Qué esperas para preparar estos mejillones con cerveza

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Qué esperas para preparar estos mejillones con cerveza

Cuando te preguntan qué quieres hacer con una cerveza tipo belga, quizás lo primero que pienses es "beberla". Pero si te sobra un poco, hazle un favor a tus mariscos y emborráchalos también.

Foto de Brayden Olsen.

Cuando te preguntan qué quieres hacer con una cerveza tipo belga, posiblemente lo primero que pienses es "beberla". Pero si te sobra un poco, hazle un favor a los mariscos y emborráchalos también.

Este tipo de chela (Blond Ale) es ideal para los mejillones. Mira, los moules frites es uno de los grandes placeres disponible en esta pequeña esfera azul que flota en el espacio a la que llamamos Tierra. Utilizar un tenedor para sacar la carne salada de los mejillones y alternar con papas a la francesa estilo belga, con mayonesa, podría ser el secreto de la felicidad. Pero, ¿sabes qué mejorará aún más este clásico platillo? Añadir un poco de cerveza.

RECETA: Mejillones al vapor con cerveza

En nuestro evento de Comida Artesanal en Bidwell en Washington, DC, el chef John Mooney inventó esta receta sencilla, pero ingeniosa que combina los mejillones frescos con las notas deliciosas de la malta de Leffe Blond. Agrega ajo, echalotes, mantequilla y perejil fresco, cebollines y perejil; y ya tienes un banquete hecho para cualquier paladar, acompáñalo con un trozo de pan crujiente.

Por supuesto, podrías tomarte una (dos o tres) cerveza para lograr el maridaje perfecto.