Esta nostálgica plataforma es una carta de amor a Internet

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Esta nostálgica plataforma es una carta de amor a Internet

David Bonnet, cofundador de GeoCities dijo (con gran certeza) que la nueva ola de internet había llegado en 1995.

GeoCities era un sitio de hosting lanzado en 1995 en el que las personas adornaban su propio homepage para Internet; grupos que compartían pasiones e intereses, convivían virtualmente en estos espacios. Eran los días de cyberlibertad de expresión como ya no la conocemos.

David Bonnet, cofundador de GeoCities dijo (con gran certeza) en 1995 que la nueva ola de internet había llegado, donde los usuarios no sólo buscaban información, sino también habitaban la red. Para ese entonces, GeoCities era el tercer sitio web más visitado, solo detrás de AOL y Yahoo!

Publicidad

En octubre de 2009 Geo Cities fue cerrado con cerca de 38 millones de páginas web, convirtiéndose en una ciudad fantasma virtual y con el paso del tiempo todas sus páginas fueron olvidadas.

Después de esto, un gran día, Askin Cameron, diseñador de nueva Zelanda asentado en Berlin, se dio a la tarea de desempolvar dichos sitios, navegó durante más de un año a través de páginas raras y descargó una extensión de Chrome para poder tener cientos de pestañas abiertas en su navegador.  E inspirado en Tumblr creó su propio mundo.

Cameron argumenta que hoy en día todos los sitios web se parecen, tienen el mismo estilo.  Claro que son más funcionales que antes pero antes había más experimentación pues nadie sabía exactamente para qué servía el internet.

Conoce más de Askin aquí y visita su creación acá.

Relacionados:

Esta teoría comprueba que todas las películas de Pixar ocurren en el mismo universo

La plataforma que cuenta los días que Peña Nieto lleva sin cagarla

El Met acaba de poner 375,000 obras de arte en dominio publico