FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia Noisey: El infame headbanging de Don Francisco con Necrosis en 1987

Uno de los momentos más celebremente infames de la historia del metal chileno.
Captura de pantalla vía YouTube.

Uno de los momentos más trascendentales e infames de la historia del metal chileno, fue cuando la banda de thrash Necrosis fue a Sábado Gigante. Un día recordado con indignación por muchas personas porque, básicamente, Don Francisco se dedicó a burlarse de esta banda que es una de las más representativas de Chile.

Necrosis se creó en 1985 y es de los pioneros del metal chileno. Su velocidad y crudeza lo convirtieron en una banda clásica de sudamérica y un grupo de culto en Chile, pero en 1987 era una banda emergente conformada por un grupo de jóvenes que no querían someterse a las imposiciones de la sociedad. En una época en la que el metal era una novedad en nuestra región y la gente le tenía miedo, la banda fue invitada a uno de los programas más famoso de todo el continente, Sábado Gigante, lo cual no salió del todo bien.

Publicidad

Durante la corta aparición de Necrosis en el programa, Don Francisco básicamente se dedicó a burlarse de la banda. El presentador le hacía preguntas al vocalista Andrés Marchant, quien respondía con mala cara pero con paciencia, ya que que el viejo Don Francisco buscaba mofarse de la banda frente a miles de televidentes.

Pero el momento cumbre fue cuando empezaron a hablar de hadbangging. Marchan explicó que esa es la forma de seguir el ritmo de la velocidad de la música. Don Francisco lo miró incrédulo y después puso a todo el set a menear los cuellos. Algo que fue gracioso, sobre todo cuando Manuel, un anciano sentado en primera fila empezó a cabecear con una sonrisa, pero también fue un momento bochornoso e indignante para la naciente escena metalera chilena que vio con rabia cómo se mofaban de su estilo de vida.

A pesar de la asquerosa actitud de Don Francisco, Necrosis la dio toda y no se dejaron amedrentar. Hay que tener huevos para pararse en ese set, aguantar burlas y aún así hablar sin miedo y sobre todo tocar con furia.

Por eso recordamos la vez que Don Francisco cabeceo con Necrosis.