FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Guadaloops regresa con nuevo tema, ideal para iluminar el camino

"Luminas" es su primera rola nueva en lo que va del año.

The Guadaloops es uno de los grupos con más identidad en su sonido actualmente en México y un acto que ha sabido apretar las tuercas de su fórmula con el paso del tiempo. Ahora presentan "Luminas", que es uno de los temas más ambiciosos musicalmente que han lanzado en su carrera. A fines de julio estrenaron un EP llamado Paradójico, que fue una sesión en vivo donde repensaron, modificarnos y combinaron algunas de sus canciones más queridas.

Publicidad

Ahora presentan esta canción donde se nota una clara exploración de nuevos lenguajes sonoros, pero manteniendo las referencias en el mismo trabajo anterior de la banda, lo que es un logro considerable en el contexto de la música independiente actual en español. La producción musical de Ferdinand González, quien también estrenó este año el disco con su proyecto Bicho Blanco, es prácticamente un ejercicio de diseño de audio, como soundtrack de ánime japonés: lisérgico y espiritual. Y la mancuerna de Fermín Sánchez y Franco Genel en las voces es cada vez más algo que damos por sentado, como los colores del amanecer o la salsa roja (sí, roja) en el taco de pastor.

El video es cortesía de Urban Props en la foto, Rafael Durand en el glitch y Orlando González en la edición. La rola fue grabada en el WORKROOM y en Ometusco Sound Machine y el master es de Joe LaPorta. Dale play arriba a otro capítulo en la saga impecable de los Loops.

Sigue a Noisey en Facebook.