FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una venta de discos floja lleva a Jack White al top del Billboard

Jack "el amante del vinil"® White vendió 121,000 copias de 'Boarding House Reach' en CD y vinil.
Lauren O'Neill
London, GB

Durante el fin de semana, Jack White se llevó el primer puesto del Billboard 200 con su nuevo álbum, Boarding House Reach. Es un disco extraño, que prueba eso que me gusta llamar la métrica Arcade Fire—es decir, el concepto de que los artistas del rock pueden llegar a ser tan grandes que textualmente no importa si lanzan un álbum que solo contenga trece canciones con el sonido de la lluvia cayendo y / o sarcasmos mal informado sobre la tecnología actual: aún así venderán un montón, y sus tours serán muy concurridos—sí, White es de los que tiene siempre fanáticos intransigentes dispuestos a llevarlo a la cumbre.

Publicidad

En noticias no particularmente sorprendentes, White logró su posición número uno en el Billboard 200 principalmente a través de ventas de objetos físicos al vender 121,000 copias deBoarding House Reach (27,000 de las cuales fueron, por supuesto, ventas de vinilo) algunas de las cuales provenían de un paquete de entradas para conciertos. Sus números de streaming fueron comparativamente bajos, como señala el New York Times: solo 4,2 millones de streaming de canciones. Suena a mucho, pero dentro del contexto en realidad son meros cacahuetes: el álbum número uno de la semana pasada, ? de XXXTentation, recibió 159 millones de streams, aunque vendió solo 20,000 copias físicas.

Por supuesto, el streaming pone las reglas hoy en día, eso hace aún más interesante que un artista como White logre abrirse paso gracias a las ventas físicas. White es un conocido valorizador de la música como un producto físico—el tipo desarrolló un vinilo que crea un holograma cuando se reproduce—y muchos fanáticos se han aferrado a su enfoque de hacer de los productos musicales algo especial y digno de ser reconocido. Además, incluso si no somos coleccionistas, la mayoría de nosotros todavía recordamos la sensación pre-online de comprar un disco, ya sea de vinilo, cinta o CD, y es algo muy peculiarl, ¿no?

Y aunque para algunos, la actitud "tradicional" de White a veces va un poco lejos (como cuando hacía que la gente guardara sus celulares durante los shows de Jack para poder "experimentar la música y nuestro amor compartido por ella EN PERSONA" — las mayúsculas son del equipo del propio White), es bueno saber que las ventas físicas aún tienen algo de influencia.

Esta nota apareció originalmente en Noisey UK

Sigue a Noisey en Instagram