FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Conoce a la banda de mariachis que le hace covers a NOFX

¿Te gusta NOFX? ¿Te gusta la música norteña? Entonces este es el mejor día de tu vida.

Este artículo fue publicado originalmente en Noisey, nuestra plataforma de música.

Qué lugar tan maravilloso es el internet. Sí, es el culpable de que seamos extremadamente poco productivos, de que nos amenacen constantemente con despedirnos por estar "en el feis", de que nuestras novias nos regañen por no verlas a los ojos mientras salimos a cenar, etcétera. Pero, ¿acaso está mal tener tanta sed de información? Lo que el resto del mundo no entiende es que uno no está perdiendo el tiempo, sino simplemente quiere conocer más de lo que la experiencia directa le permite. Y este es el ejemplo perfecto de algo sobre lo que no te enterarías si no fuera por "la web".

Publicidad

Hoy nos llegó un correo que contenía la frase: "Es importante". Y vaya que lo era: conozcan a El Gordo Miguel y su Banda del Norte, la primera banda de mariachi cuyo único propósito en este mundo es hacerle covers a NOFX. Aunque hemos buscado más información sobre ellos, desgraciadamente sólo sabemos lo que "ian m", el usuario de YouTube que está subiendo los videos, ha escrito: que su primo se encontró este cassette, y que aparentemente la banda es de "Caguamas, Arizona", pueblo que no existe, lo cual nos hace sospechar que él es la mente maestra detrás de todo esto. Hemos tratado de contactar a Ian al respecto, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna.

Hasta ahora, "Ian" ha publicado únicamente tres covers: "Linóleo"/"Linoleum"; "Jalisco, MX"/ "Olympia, Wa" —que es de Rancid, pero NOFX la toca en un split, y su versión es mejor—; y "No me llames gringo"/ "Don't Call Me White". Y todos están poca madre. Sorprendentemente, las canciones de El Gordo Miguel y su Banda del Norte le dan una perspectiva completamente diferente a los temas de NOFX, quitándoles casi por completo la agresión subyacente que hay en todas las canciones de Fat Mike y compañía, y dándole más bien un toque de melancolía ("Dame algo en qué creer", agoniza el Gordo Miguel en "Linóleo"), y un vistazo único a la experiencia de ser un inmigrante mexicano en Estados Unidos.

Escuchen los covers aquí abajo, y si tienen más información sobre el Gordo Miguel, por favor no duden en contactarnos.

Hasta Fat Mike ya es fan: