FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Willian revienta la red del Crystal Palace y el Chelsea vuelve a la senda de la victoria

El brasileño Willian marcó un gol de bandera en la victoria por 0-3 del Chelsea en el campo del Crystal Palace. Al loro, que el Chelsea no está tan mal.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

A veces da la sensación de que la realidad es un bucle que se repite una y otra vez hasta el infinito. Al menos, la historia de que el entrenador holandés Guus Hiddink sustituya al técnico del Chelsea FC a media temporada y empiece a sumar victorias ya la conocíamos: ocurrió en 2009, cuando el bueno de Guus llegó en el lugar de Luiz Filipe Scolari… y consiguió el mejor porcentaje de triunfos por partido de la historia de la Premier League.

Publicidad

Terminó tercero el año, eso sí.

Sea como fuere, parece que Hiddink comienza a lograr que los 'blues' remonten tras un inicio de temporada sorprendentemente malo. O sospechosamente malo, quién sabe. El caso es que frente al Crystal Palace, el Chelsea se impuso por 0-3… y el segundo gol, anotado por el brasileño Willian, merece que nos detengamos a verlo:

Corría el minuto 60 y el Chelsea iba ganando por 0-1. El propio Willian conducía la pelota en el centro del campo; se la pasó a Cesc Fàbregas y este se la dio a Oscar, que condujo hasta ser derribado justo al borde del área. La jugada, sin embargo, siguió adelante: el balón cayó a pies de Willian, y sin pensárselo, el '22' de los 'blues' se sacó un cañonazo de la manga que terminó en la escuadra del portero Wayne Hennessey.

Willian lo celebró al estilo Thierry Henry. No fue para menos.

Poco después, Diego Costa marcaría el 0-3. Con esta victoria, el Chelsea se coloca decimocuarto con 23 puntos; el Crystal Palace está bastante por encima, ya que ocupa la séptima plaza con 31 puntos.