FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Jon Sudano, el último emperador del meme, cantará "All Star" mientras el mundo arde

Contemplen a Evanescence fundirse en Linkin Park, pasando de Eminem a Rick Astley.
Ryan Bassil
London, GB

Como humanos, tenemos la necesidad de categorizar el paso del tiempo y para ello, separamos los milenios de la historia en la tierra en eras. Tenemos la Era Mesozoica, donde los velociraptors acechaban con sus acolchadas patas sobre Pangea. Existen las históricas, basadas en el calendario: el Antiguo Egipto y sus pirámides; los Tudor y sus inquietantes reyes; los mayas y sus profecías sobre la extinción del mundo —y también hay períodos geológicos y cosmológicos. Hoy vivimos en el último extremo de la época holocena: el hogar de Elon Musk, las cenas instantáneas para microondas, y esta nueva forma de interacción humana conocida como meme.

Publicidad

Jon Sudano es el maestro, el Tutankamón, el último emperador, el Tyrannosaurus Rex en forma de meme, y "All Star" de Smash Mouth es la luz con la que guía. Durante el último año, Sudano ha estado grabando videos donde canta "All Star" en una letanía de irreprimibles sencillos clásicos de pop rock. Es algo simple que debería haber muerto hace mucho, recostado en el basurero del Internet. Pero a partir de ahora, se le ha dado una nueva vida. Checa abajo, lo más reciente en la línea de ensamblaje Sudano. Mira cómo este genio cambia el juego de nuevo. Sé parte de este triunfo.

Aquí, en estos momentos de apertura, el Louis Vuitton del meme respira en una nueva vida. En esencia, se embarca en el modo de transporte que dio origen su deforme creación — las letras de "All Star" interpretadas sobre el interminable tono melancólico de "Bring Me To Life" de Evanescence— para darle reversa, y regresar el tren hacia el mismo lugar de donde vino.

"How can you see into my eyes, like open doors? Leading you down into my core, where I've become so numb. Without a soul, my spirit is sleeping somewhere cold. Until you find it there in me…"
"¿Cómo puedes ver a través de mis ojos, como puertas abiertas, llevándote a mi núcleo, donde me he vuelto tan insensible. Sin alma, mi espíritu duerme en algún frío lugar. Hasta que lo encuentras en mí …"

Poesía. Desde aquí —y en realidad, no voy a insultar tu habilidad para usar tus ojos y oídos— Sudano abre el cofre del tesoro de canciones listas para el meme, entra en las catacumbas y emerge con un popurrí para rivalizar con cualquiera de los lienzos colgados en las paredes del Louvre o con las estatuas griegas del Met de Nueva York.

¿Recuerdan cuando los locos científicos del CERN en Europa encendieron el Gran Colisionador de Hadrones y algunas personas se preocuparon por la posibilidad de que se creara un agujero negro y que la humanidad como la conocemos desapareciera? Nada de eso ha sucedido. Estoy dispuesto a apostar, sin embargo, que la gente en el CERN es responsable de lo que estamos viendo en este video y en Internet. No hay otra explicación para lo que está ocurriendo, ningún estudio psicológico o sociológico para dar razonamiento a porqué esta forma de arte ha sido capaz de emocionar y aterrorizar como ningún otro.

De una u otra manera, lo que vemos arriba es un ejemplo de la desaparición de la humanidad. Se quema, me duele, y también me hace preguntarme a mí mismo ¿Cómo puedo ver a través de mis ojos, cuando me he vuelto tan insensible? Es como si mi mente se derritiera, los neurotransmisores de mi cerebro como cachooro encerrados en un coche en un día caluroso.

Pero demonios, estoy aquí por este momento. Llévame contigo Jon Sudano, para que podamos montar hacia el Apocalipsis juntos, con las manos estrechamente juntas y nuestros cerebros friéndose como huevos estrellados.