FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡DESPIERTA!, Vol. 5: Despierta entre las nubes con esta alarma despertadora de Carla Morrison

Carla lleva todo este año de gira, y sabe lo difícil que puede llegar a ser despertar. Por eso, creó este ringtone exclusivo, para que despertar no vuelva a ser una tortura.

El año pasado Carla Morrison publicó Amor Supremo, un álbum que significó una ruptura bastante grande con el sonido de sus álbumes anteriores, cambiando la guitarra acústica por los sintetizadores como base de sus canciones, lo que le dio una textura mucho más obscura a sus melodías. Desde entonces, Carla ha estado en una imparable gira, que la ha llevado a tocar en festivales como el P'al Norte, Vive Latino, Coachella, y Ruido Fest, entre otros, y que la mantendrá en España por un par de días más antes de regresar a Estados Unidos para presentarse en más ciudades.

Publicidad

Sin embargo, dentro de su ajetreada agenda, Carla encontró el tiempo para participar en ¡DESPIERTA!, el proyecto colaborativo que tenemos con el nuevo teléfono Samsung Galaxy A7, en donde le pedimos a distintos músicos que nos hagan su versión de una alarma despertadora.

La breve melodía que Carla creó es súper suave, con Carla arrullando sobre un teclado, lo que da la sensación de que te está cantando al oído.

Escuchen y descarguen el tono aquí abajo, y después lean cuál fue su inspiración detrás de esta pieza y unas preguntas más que le hicimos.

NOISEY: ¿Cuál fue tu inspiración detrás de este ringtone?
Carla Morrison: Traté de hacer algo suave para el oyente, ya que despertar es algo que debe ser armonioso y no odioso, pero no nos han mostrado diferente… Entonces intenté que fuera muy arrullador, para despertar al igual que cuando fuiste a dormir: con calma y gozo. ¿Alguna vez que te has quedado dormida para algo, o que hayas llegado tarde y haya sido fatal, o que te hayan dejado plantada.
Gracias a Dios no ha pasado algo así aún, pero he pasado por sustos fuertes por no escuchar mi alarma… [He estado] a punto de perder un avión o un llamado. Pero aún no ha pasado por suerte, jajaja. ¿Qué usas para despertarte?
Un tono muy suave como el que he creado, pero actualmente "I'm a Fool to Want You" de Billie Holiday… Me hace sentir muy sensual, bella y feliz al despertar, y cualquier cosa que me recuerde lo valiosa que soy me encanta. No por egoísta o arrogante, [sino] porque vivimos en un mundo cruel que todos los días se empeña en recordarte lo contrario.

¿Qué planes hay para el resto del año para ti y tu música?
Varios que no puedo contar aún… Y muchas fechas internacionalmente por cumplir primero Dios, y me emociona mucho cantar para corazones nuevos :)

Para ver las próximas fechas de Carla Morrison, métete aquí.

Escucha y descarga el resto de las alarmas de ¡Despierta!:

Rey PIla
Poolside
El Guincho
Clubz