FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Zen/Aku: Ruido, gritos y powerviolence de Cali para el mundo

Nada mejor que un poco de velocidad y distorsión para tu inocuo día.

El powerviolence es un género peculiarmente ruidoso. Es un sonido que está entre el noise y el grind, algo así como un hardcore punk estúpidamente rápido y gritado. Es música que suena muy distorsionada, veloz y ruidosoa, como si alguien cogiera a los Ramones, les subiera la velocidad al triple y los pusiera a tocar dentro de una turbina. Esta bulliciosa música nació en los 80 gracias a bandas como Infest y  Spazz, quienes tomaron la demoledora batería del grind y las sucias guitarras del hardcore punk y le metieron una voz que se siente como si te madreara un man muy emputado que se acaba de meter un pase.

Publicidad

Mejor dicho ,el powerviolence es tal como su nombre lo indica. Es la música que va a sonar cuando los extraterrestres vengan a erradicar a la humanidad: rápido, ruidoso y perturbadoramente adictivo.

Zen/Aku es un trío caleño que sigue esta noble tradición de alaridos y furia. Es un golpe de fuego que te quema las tripas y te obliga a saltar y  lanzar golpes como bestia. Es un grupo que tiene la actitud y la gozadera del hardcore punk y toda ira del grind, complementada con un angustiante grito que te hace vibrar el cerebro. Al carajo con la tradición salsera de Cali, aquí se siente todo ese calor, esa violencia, esa pobreza, esa desigualdad y todo ese caos que se siente a diario en las calles de esta ciudad.

Su EP debut se llama Plagas Modernas, tiene diez canciones, fue grabado en el estudio DIY Black Manthra y aquí se los dejamos para que mueven sus cabezas con furia.

​*** 
No se olviden de seguir a Zen/Aku por aquí​.