Colombia 2066: Según Bambarabanda, Colombia se llamará Colombiazonia

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Colombia 2066: Según Bambarabanda, Colombia se llamará Colombiazonia

Se vienen tiempos difíciles, pero de acuerdo a la gigante del Sur, encontraremos la fuerza en la Madre Tierra y en la sabiduría ancestral.

Todas las imágenes por Dani Senior. 

En 50 años, Colombia se llamará Colombiazonia.

Nuestra bandera será amarillo, azul y verde. No más rojo para representar la sangre vertida en el campo de batalla. Este color habrá cambiado para incluir otro que signifique naturaleza, ya que en unos años vamos a luchar por el cuidado de la tierra y el medio ambiente.

Nuestro escudo eliminará todo lo relacionado a lo español. Aunque el cóndor permanecerá, estará acompañado de otros elementos de la cultura, la fauna y la flora propios, detallando nuestras riquezas naturales, animales y frutos de la tierra. ¡Esta es nuestra verdadera riqueza!

Publicidad

En vez de "Libertad y Orden", nuestro escudo será: "¡Desde la Guajira al Amazonas, desde el Guainía hasta el Galeras!".

Si no se realiza una pronta planeación y reorganización de Bogotá y las demás grandes ciudades capitales como centros totalitaristas, estas capitales van a colapsar. La gente se desplazará a nuevos espacios en la periferia, lo que generará el nacimiento de nuevas comunidades conscientes en diferentes lugares, que a su vez serán incluidas en esos horribles mapas y divisiones políticas. Para entonces también habremos comprendido el tema de la sobrepoblación y seremos más conscientes a la hora de tener hijos, por lo que habrá menos gente y menos consumo masivo, lo cual será positivo, porque nuestro planeta está en peligro.

El recurso más importante es y seguirá siendo la selva y todo lo que de ahí se desprende. Por eso, debemos velar por ella y todo lo que la madre tierra nos brinda. Somos afortunados de vivir en una tierra tan rica como es la nuestra y debemos preservarla.

La nueva política de drogas partirá de un proceso de "legalización" legítimamente discutido, investigado y aprobado en instancias del congreso nacional y a través de una consulta popular. Su aprobación traerá consecuencias como la disminución del consumo a nivel mundial; la devolución de tierras cultivadas a las comunidades indígenas y campesinas; la investigación y el fomento al agro como estrategia alterna a los cultivos ilícitos; y el control al consumo de las sustancias a través de impuestos que serán invertidos en deporte, recreación y artes.

Publicidad

Para estos tiempos, las personas serán vistas, tratadas y respetadas con igualdad, sin ningún tipo de discriminación por su condición sexual, económica, ideológica y social.

La sabiduría ancestral será el componente más importante que aportarán las comunidades afro, campesinas e indígenas. Esta será la base de una nueva sociedad, ya que somos tan diversos que allí encontraremos quiénes somos y qué nos hace ser colombianos.

En el 2066, la última gran revolución popular será la del arte. Cambiaremos balas, la guerra y la muerte por arte, el discurso por la música, la ansiedad por el baile. También vendrá una reivindicación popular hacia la preservación del medio ambiente y el cuidado, no solo de su destrucción, sino también de la ambición de los estados imperantes.

Los niños volverán a los juegos de antaño, aquellos que que te permitían correr, reír y llorar de emoción. Por ejemplo, ¡en Pasto jugábamos a las escondidas, al congel, las bolas o canicas y a arrear trompos!

La música más popular será esa que te pone feliz, la que se baila, la que es luz y a la vez revolución, la que te recuerda al abuelo, la del mensaje esperanzador. Asímismo, el ciclismo será el deporte nacional, aunque los recorridos serán cada vez más complicados mientras se definen ciertos mejoramientos al medio ambiente.

El delito más común seguirá siendo el robo y la corrupción, entre la gente común, entre la gente poderosa y, por supuesto, entre la gente poderosa robándole a la gente común.

Publicidad

El destino vacacional por excelencia de la familia colombiana serán los manantiales sagrados del Amazonas, que serán parques privados.

No habrá guerra, pero se vendrá una invasión, pues vamos a ser oprimidos por un solo imperio. ¿Resistiremos?

En cuanto a religiones, habrá una una poli-deidad. Todos creerán en lo suyo, aceptando a los otros y la diversidad.

Accederemos a la información a través de una red virtual universal que se activará  en cada país y que llegará directo al cerebro. Allí, cada persona seleccionará lo que quiere consumir.

En el futuro, nuestra generación será recordada por abrirse a la diversidad, por aceptar la raíz ancestral y la tecnología. Una generación que luchó por la inclusión, la convivencia y la paz, aunque posiblemente fallemos en el intento… *** Lee más aventuras de Colombia 2066 por aquí .