FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Backstreet Boys metieron un pedo en uno de sus grandes éxitos

El secreto de la banda es una técnica de grabación muy poco utilizada.
MA
traducido por Mario Abad

Este artículo se publicó originalmente en Noisey, nuestra plataforma dedicada a la música.

Todos sabemos que, si a uno de los componentes de Backstreet Boys se le escapara un pedo mientras interpretaban un tema, no podía ser otro que Howie.

Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento de su álbum de debut homónimo, los chicos de Billboard charlaron con AJ McLean, que les confesó que durante la grabación de Black & Blue, el productor Max Martin hizo gala de su ingenio y convirtió un pedo de Howie Dorough en un ritmo de bajo en el tema “The Call”.

Así lo explicaba McLean:

“Estábamos en el estudio con Max trabajando en la canción “The Call”, y Howie estaba en la cabina, haciendo las voces [cantando] “dun dun dun, dun dun dun dun”. Max le dio a Howie la armonía, y supongo que este tenía tanto aire al cantar que, en un momento determinado, hizo “dun, dun” y se tiró un pedo. Lo bueno es que no solo se lo tiró siguiendo el ritmo, sino también el tono. Así que Max lo aprovechó y lo convirtió en uno de sus sonidos de bajo patentados y así se quedó en el disco”.

Huelga decir que el hecho de haberse tirado un pedo siguiendo el ritmo y el tono de la canción convierten a Howie en el Backstreet Boy con más talento de todos ellos.