FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Que Skrillex sea el telonero de Guns N' Roses no es tan malo como crees

Contra todo pronóstico, el productor estadounidense estaría abriéndole a esta bandota durante una de sus fechas.

Foto por: Jason Nocito

Artículo publicado originalmente en THUMP EUA

Padres e hijos alrededor del mundo están emocionados por el regreso del line up completo de una de las bandas más grandes de los 80: nadie más y nadie menos que Guns n' Roses. Pero ayer se viralizó una noticia que no todas las audiencias tomaron de la mejor manera: así como ha pasado con Alice in Chains y Lenny Kravitz, Skrillex estaría siendo el telonero de la banda durante una fecha en Houston, Texas, el próximo 5 de agosto.

Publicidad

Al comienzo la idea de Sonny Moore abriéndole a estos gigantes con un set cargado de brostep es un poco impactante.Pero para muchos la música de este artista ha estado enraizada en el rock and roll y el sonido "destroyer" en la pista de baile desde el inicio. Para los que no sabían, Skrillex tuvo sus inicios en la música con su banda de post-hardcore From First to Last, con composiciones que si bien no se parecen a las de Guns n' Roses, sí parten de esa misma fuerza y brutalidad en el sonido, que riñe un poco con esa imagen EDM que con el tiempo se le ha atribuido a este artista.

Pero no podemos dejar de lado el hecho de que Skrillex ha encontrado la fórmula que gusta a todo el mundo. Prueba de esto son los Grammys adquiridos por sus primeras producciones electrónicas, como Bangarang, que suena lo suficientemente radical, pero también conecta lo suficiente con todo tipo de público, incluido el de oídos más viejos.

Y ahí se puede entender un poco la jugada de Guns n' Roses, porque le conviene atraer nuevas audiencias, y de paso quiere exponer a sus fanáticos de vieja guardia a nuevos sonidos que podrían gustarles.

Hace un par de años la revista SPIN (para la que escribí muchos años) posicionó a modo de broma a Skrillex como uno de los 100 mejores guitarristas del año, a pesar del hecho de que nunca haba sostenido una en frente del público. Hoy, a pesar de que el artista sigue sin tcocar guitarra, son más entendibles estos reconocimientos, porque Skrillex, junto a pocos productores, han corrido de a pocos el límite de lo pop, llevándolo hacia territorios más frondosos y agresivos a nivel sonoro.

Tengan la opinión que tengan, lo que sí es cierto es que un set de Skrillex puede sacar al menos algo de radicalismo en un público medio rocanrolero.