FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta es la contribución de Aphex Twin para el nuevo sintetizador de Korg

El productor creó escalas musicales únicas para el nuevo Monologue.
Image fromthe cover of

Sigue a THUMP México en Facebook


Esta nota se publicó originalmente en THUMP EUA.

Richard D. James a.k.a. Ahex Twin diseñó algunos presets para el próximo sintetizador de Kog, Monologue, y ayer la compañía japonesa mostró algunos de ellos en acción. El músico escocés ayudó específicamente a crear escalas únicas, sonidos y secuencias como parte de la función de micro-afinación monofónica del sintetizador; puedes escuchar su contribución empezando en el minuto 4:35 del siguiente video.

Publicidad

Mientras que la mayoría de la música Occidental trabaja en bajo una estricta escala de 12 tonos, la micro-afinación abre la posibilidad de componer con sensibilidades melodicas y harmonicas alternativas. En otras palabras, en lugar de solo trabajar con las conocidas escalas mayor y menor, esta opcion le da a los productores la habilidad de crear sus propias escalas. Cualquiera que esté familiarizado con los conocimientos musicales de James, sabe que su música está llena de acordes poco convencionales.

Anteriormente, Korg añadió un sonido llamado "afx acid3" a SoundCloud, y mientras no tiene una referencia directa a Richard D. James, su título y sensibilidad sónica sugiere un envolvimiento.

El Monologue va a llegar a las tiendas en Enero 9 a un precio de 299 dólares.

Sigue a Alexander en Twitter.

Continúa leyendo:

Minilogue, el económico nuevo sintetizador de Korg

Este video muestra por qué necesitas un Korg Volca FM en tu estudio

De Aphex Twin a Skrillex, expertos del diseño califican los logos de tus DJs favoritos