FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La icónica Diamanda Galás soltará dos discos justo a tiempo para el Apocalipsis

Escucha un par de escalofriantes temas: "O death" y "All The Way" de sus nuevos materiales, programados para salir el 24 de marzo.

La tajante e inmortal vocalista, compositora y diosa del avant-garde Diamanda Galás nunca ha estado inactiva como tal, pero en los últimos años hemos sido testigos de un aumento considerable en la actividad de la Dama de la oscuridad. Echar un vistazo a la kilométrica lista de sus logros y a su increíble carrera, es un ejercicio que en sí mismo tomaría más tiempo del que tenemos, tomando en cuenta que los últimos días están a la vuelta de la esquina. Pero su página de Wikipedia es un tesoro (y pues ustedes usan el mismo Google que yo). Baste repetir que es legendaria, y que si tienen la oportunidad de verla en vivo, entonces confíen en mí cuando digo que van a querer dejarlo todo y hacer que suceda, porque ver a Diamanda Galás en vivo se siente como ver a Dios.

Publicidad

Después de un ajetreado 2016, Galás acaba de anunciar que estrenará dos (!) nuevos discos este año, su primer material nuevo desde 2008. Su nuevo álbum de estudio, All The Way, será una colección de versiones radicalmente reconstruidas de estándares tradicionales y del jazz (incluyendo temas de Thelonious Monk y Johnny Paycheck), mientras que el disco en vivo que sacará In Concert at Saint ThomasThe Apostle, Harlem fue grabado durante el Red Bull Music Academy Festival del 2016 y contiene una letanía de lo que Galás ha llamado "canciones de muerte" cantadas en griego, Italiano, alemán y francés. Según un comunicado de prensa, Galás se irá de gira por Europa y Estados Unidos con un setlist similar a este disco en vivo para la primavera (así que tomando en cuenta lo dicho en el primer párrafo, sólo nos queda rezarle a todos los santos para que pase también por México).

Escucha estas escalofriantes rendiciones de "O Death" y "All the way" abajo y recuerda que saca sus dos nuevos discos el 24 de marzo, cortesía de su propia disquera, Intravenal Sound Operations.