FYI.

This story is over 5 years old.

Música

TR/ST, música para llorar en el dancefloor

Conoce a Robert Alfons.
Rafa Ramírez

Robert Alfons es la mente detrás de TR/ST, un proyecto que a pesar de haber sido formado hace relativamente poco tiempo ya goza de un hype bastante justificado. En menos de un año, la agrupación ya ha visitado dos veces la ciudad de México, y la chilangada siempre los recibe con brazos abiertos, y no es de asombrarse, los conciertos de TR/ST son por demás emotivos y son de ésos que siempre vas a recordar.

Publicidad

Antes de su presentación el sábado en EL PLAZA conversamos con Alfons para que nos contara un poco más acerca de él, la plática va más o menos así:

THUMP: Hola Robert, ¿cómo se siente estar de vuelta en México?

TR/ST: Muy bien, la semana pasada estuve de viaje por Oaxaca. Conocí un árbol de 2000 años de edad, anduve por los mercados, manejamos hasta la playa y vimos el mar. Es muy hermoso en verdad.

Te aman en México …

Sí, ya había escuchando que en México eran muy fans de la música más oscura.

Tú estás en esa oscuridad, en medio del punk y del dance.

No me considero punk en absoluto, no soy nada rudo. Pero la energía que hay en estos shows donde tocan hardcore y punk no se compara con ningún otro tipo de concierto.

Pero también eres un enorme fan de Ace of Base, ¿cuál es tu canción favorita de ellos?

El primer disco es increíble. Probablemente mi canción favorita sea "Young and Proud", la producción es súper interesante.

Sí, es música que no se hace vieja.

Últimamente he estado escuchando muchas cosas de los 90s, como el álbum "Further Down the Spiral" de Nine Inch Nails y me parece que se puede comparar con la calidad sonora de estos días, no parece que hubiera sido producido hace 20 años.

¿Podría ser que en aquellos días la música era más innovadora?

No lo sé, ahora hay un sentimiento de que cualquiera puede tomar su computadora y grabar un disco. Siempre hay niveles de nostalgia, hace 20 años la gente veía hacia la música disco para obtener inspiración y hacer música dance.

Publicidad

¿Podrías contarnos de qué se trata TR/ST?

Cuando comencé a hacer música pensé que mi vibra favorita es cuando puedes llorar en el dancefloor. Tengo una fuerte conexión con la música dance que es muy emotiva. Y por música dance me refiero a bandas como The Cure. Comienzo escribiendo las canciones en el piano, y de ahí parte todo. La idea es que puedas llevar esa música lejos de los beats y las líneas de bajo, y sea capaz de destacar por sí misma.

La cultura de la música dance parece haberse vuelto un poco desalmada.

Sí, es por eso que casi no voy a clubs ni cosas por el estilo. Me gusta ver a alguien que te entrega su alma cuando está en el escenario. Me parece que antes había más espacio para los matices y los contrastes.

Luego del show tocarás un DJ set, ¿qué tipo de música mezclas en tus sesiones?

Mucho industrial, new wave y techno, son géneros que funcionan muy bien juntos. Me gusta la música dance un poco más rara. He estado escuchando a Nitzer Ebb, amo "Join the Chant", sé que estoy descubriéndolo un poco tarde pero es algo que tengo que tocar cuando mezclo. Es divertido mezclar cuando es el momento indicado, me gusta salir a bailar y divertirse.

Sigue a TR/ST en Facebook // Twitter // SoundCloud