FYI.

This story is over 5 years old.

Música

5 sets fundamentales de Miss Kittin

A una semana, la espera se hace cada vez más larga.

Miss Kittin - escuchar su nombre ya es causa para ponerse a temblar … se vienen a la mente recuerdos de estrobos, rayos láser, electro, techno, vocales y oscuridad. Hay artistas que llegan al grado institucional, y definitivamente Caroline Hervé pertenece a ese grupo. Monterrey y la Ciudad de México serán honrados con su llegada el viernes y sábado de la semana próxima respectivamente, la espera se hace larga, pero aquí tenemos material de sobra para evitar un ataque de ansias, y lograr sobrevivir una semana más.

Publicidad

Solomun es el rey de Ibiza en estos momentos, y no tuvo mayor opción que invitar a la reina Miss Kittin a su exclusiva serie de fiestas +1 donde al parecer las cosas se pusieron al rojo vivo (literalmente).

Studio 80 es la catedral del techno en Holanda, y la Srta. Hervé no hizo más que impartir misa. No queda más que persignarse, ponerse a rezar, y luego brincar como locos.

Miss Kittin es una buena monarca, le da a sus súbditos lo que piden, ¡y ellos quieren beats! Space es el epicentro de Ibiza, y aquí podemos ver cómo lo hace temblar sin piedad.

Las oficinas de Beatport también reciben a la realeza, y aquí podemos ver a su majestad en un espacio muy íntimo, donde regresa a sus raíces más darketas a través de una sesión muy bien lograda a lo largo de una hora que va de menos a más y te tendrá moviendo la cabeza como loco sin que te des cuenta.

Dejamos lo mejor para el final: la épica presentación de Miss Kittin en Sónar 2003. En serio, es su obra maestra en cuanto a sets en vivo se refiere. Comienza con ella presentándose de una forma aterradora y confusa, para pasar luego por todo desde Aphex Twin hasta Basic Channel y todos los puntos intermedios, intercalado con los gritos de la audiencia. No se puede poner más legendario que esto.

Cálmense y disfruten. Ya sólo falta una semana, el próximo viernes 3 Miss Kittin llega a Casa Morelos presentada por Unike Muzik (evento para el cual tendremos boletos próximamente) y el sábado 4 de julio llega a Roma Forum por cuenta de Antena Transmite. La reina vendrá, y los liberará.