FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cold Tropics: música para estar ebrio en una playa fría

Aprovechando el lanzamiento de su EP ‘Permanent Vacation’, nos adentramos en el universo dream pop de la banda bogotana.

Hace dos años cuatro personajes se unieron a producir un proyecto que ondula entre el indie y el dream pop que, aunque cantado en inglés, envenena el sonido anglo y lo pone en un paisaje azul claro, tropical, pero un tanto triste, un poquito gris, un tris frío, como Bogotá. Su centro de operaciones.

De la mano de Tony el baterista, Bakter el bajista, Cebolla el guitarrista, tecladista y apoyo en los coros y Skimo guitarro y vocalista, la banda se empezó a mover en el underground capitalino tocando en parches como Asilo, el Espacio KB y Fulano Backpackers y sacando un par de demos que esta semana. Bajo el sello All Bird, publicaron como su EP debut Permanet Vaction, un trabajo de cuatro temas en los cuales se encuentran ciertos tintes de Shoegaze, una descarga de dream pop levitador y elementos del math rock, algo así como The Strokes ebrios con chin chin barato en una playa cualquiera, hablando de su relación con la vida, el sinsentido, el ocio, el ser joven y no tener certeza de nada, el vivir insertado en la rutina. Es una cápsula de juventud millenial que se digiere cual pepita de menta de Tic Tac.

Permanet Vacations está disponible aquí abajo y aunque originalmente son cinco los temas que hacen parte de este EP. Por ahora solo podremos escuchar cuatro y "Lola", el quinto corte del trabajo será presentado oficialmente este sábado 29 de abril en Rat Trap, en una fiesta en la que además compartirán tarima con The Kitsch y Nanook el Último Esquimal, así que caigan.

***
Sigue a Cold Tropics por acá.