FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Por qué dejamos que Will.i.am. se salga siempre con la suya?

¿Porque es una persona horrible? No es tan sencillo…
Ryan Bassil
London, GB

El otro día, el conocedor cultural y mujeriego Will.i.am fue anunciado como invitado especial para la final del Legends of The Summer Wireless Festival de Jay-Z y Justin Timberlake. No me pareció nada especial que Will.i.am tocara en una festival patrocinado por Yahoo!, pero no todos los días tengo la oportunidad de presenciar, en vivo y a todo color, cómo un compositor actúa la letras de canciones que le robó a otras personas, así que vayamos al grano.

Publicidad

He escuchado Elephunk mil veces seguidas, he reevaluado mi vida viendo múltiples episodios de The Voice. Pero ya no puedo más. ¿Cuándo se dará el mundo cuenta que Will.I.Am es una persona horrible?

Supongo que siempre hay gente a la que le gustan cosas terribles, más allá del racismo y la religión (por ejemplo, es muy probable que los padres de Vernon Kay lo adoren), pero Will.i.am es estúpidamente popular. El video para “I Gotta Feeling” tiene más de 137 millones de vistas. Cantó en el superbowl. Hizo una canción con el mismísimo Mick Jagger. ¿Qué mierda es eso? Este güey apesta.

¿Por qué le gusta a tanta gente? Supongo que hace música que puedes soportar si estás borracho y haciendo fila para comprar otra cerveza o echando una caca en un estadio. Pero definitivamente no es el tipo de música que te pondría a bailar en tu boda. Cantará con Justin Timberlake y Jay-Z en Wireless, pero no creo que amerite ser nombrado “invitado especial” por ese combo de poperos perfeccionistas.

No es mas que un cabrón con un corte de mierda a quien hemos dejado salirse con la suya con todo tipo de pendejadas por demasiado tiempo. Por ejemplo:

USA LA PEOR ROPA DEL MUNDO

Siempre está vestido como si hubiera tenido un accidente en el boudoir de Karl Lagerfield. Obviamente no tiene nada de malo preocuparse por estar a la moda. Pero imagina que uno de tus amigos llega a tu casa vestido así.

O así.

Le dirías que se fuera a su casa y se diera un baño caliente en la tina con esencias de lavanda hasta regresar a la normalidad. Este atuendo tendría sentido si Will.i.am estuviera promoviendo una especie de caracterización de Ziggy Stardust, pero no era el caso. Hace música para que los adolescentes se emborrachen sin sentido. Un público al que, si algo aprendimos de Ed Sheeran, no le importa un carajo las cuestiones de personalidad o buena música.

Publicidad

SE ROBA LAS CANCIONES DE OTRAS PERSONAS

Ésta es una canción de Arty & Mat Zo titulada “Rebound”

Y ésta es la nueva canción de Will.i.am con Chris Brown originalmente titulada “Let’s Go”

Ambas suenan como canciones que no quiero volver a escuchar en mi vida. Pero también suenan tan similares que son prácticamente la misma canción. No es la primera vez que Will.i.am se roba la canción de alguien más, pues a lo largo de su carrera ha sido acusado de robarse nueve canciones distintas. Incluso ha sido demandado unas cuantas veces. Uno pensaría que, confrontado con el plagio de la canción de Arty & Mat Zo, Will.i.am comenzaría a hablar de lo que sea que Will.i.am habla, cosas como estanques con carpas koi o moonboots o algo. Pero no.

ADMITE HABERSE ROBADO LAS CANCIONES DE OTRAS PERSONAS

De una entrevista en KIIS-FM:

“Arty es un productor increíble, así que escribí esta canción sobre ‘Rebound’ el año pasado”.

¿"Sobre"? Qué curioso, yo escribí mi tesis sobre el modernismo en Jstor.

CUANDO ESCRIBES SU NOMBRE EN LA BARRA DE GOOGLE CHROME TE REDIRIGE A SU PÁGINA

Está bien. Tienes cinco segundos para probarlo.

¿Lo ves? Esta es la clase de truco por la que los estudiantes de mercadotecnia empeñan miles de pesos, tres años de su vida y una crisis nerviosa en aprender. Es el sueño mojado de todo agente de relaciones públicas detrás de Thr!!!er, el más reciente álbum de (¡lo adivinaste!) !!!. Pero para todos los demás es simple y sencillamente molesto, si lo que quieres es burlarte de alguien en internet, como esos malditos anuncios que se activan automáticamente o una invitación de LinkedIn.

Publicidad

SU PEINADO

Antes de que Will.i.am entrara a la estratósfera del pop, estaba casi segura que las matemáticas y los peinados no se mezclaban más allá de la propina que le das a tu estilistas después de un corte y una conversación incómoda sobre tu vida, sabiendo que no podría importarle menos. Pero, a Will.i.am le gustaría pensar que gracias a él todo ha cambiado. En cierto modo, así es. Lleva unos cinco años con este corte, y en el proceso, ha cambiado nuestra percepción de su persona, de un hombre con poca credibilidad, a uno con cero credibilidad.

SU AUTO ES HORRIBLE

Éste es el auto de Will.i.am. Sé lo que estás pensando; es genial, ¿cierto? Si yo tuviera tanto dinero, también me compraría uno. ¿Por qué gastar tu dinero en un Peugeot 206 como todo el mundo cuando puedes gastar 900 mil dólares en un vehículo personalizado y sin sustancia?

Sin embargo, el vehículo es de gran ayuda pues es un indicador de que hay un idiota cerca. Es un lindo detalle de parte de Will y me hace sentir como si se preocupara por todos nosotros. Pero sigo pensando que es horrible y que parece algo que Sully y Mike manejarían en Monsters Inc. Por cierto, si estás interesado en una de estas abominaciones, acaba de anunciar que empezará su propia compañía llamada IAMAUTO.

TUVO EL PAPEL DE DIOS

¿Hay algo más masturbatorio que aceptar el papel de Dios? Probablemente. Pero esta actuación es tan abismalmente innecesaria que me dan ganas de dejar de ser ateo, sólo para poder creer en algo más allá de músicos que intentan convertirse en estrellas de Hollywood.

Publicidad

ES DIRECTOR DE INNOVACIÓN CREATIVA

En enero de 2011, Intel Corp. nombró a Will.i.am Director de Innovación Creativa. No estoy muy seguro de lo que esto implica, pero al parecer tiene algo que ver con aportar algo al desarrollo de smartphones, tablets y laptops, lo cual, sin el afán de menospreciar a nadie, quiere decir que le pagaron un chingo de dinero por ver una serie de fotos de laptops y decir si le parecen bonitas. Suena un poco bizarro y con la situación laboral actual, creo que Will debería dejar uno de sus trabajo pagados e innecesarios a favor de la austeridad. Will ha dicho: “El mundo no necesita otro músico. Necesita otro Bill Gates”, y aunque no se refirió directamente a Will.Him.Self, nos da una idea del camino que planea seguir. Hace poco anunció sus intenciones de seguir los pasos de Microsoft y producir una cámara superior a la del iPhone. La i.am+ mejora la calidad de la cámara del iPhone de 8 a 14 megapixeles, lo que implica que ganará mucho dinero por hacer que tu desayuno sobrevaluado se vea un poco más fotogénico. Hagamos todo lo posible para que no venda una sola unidad.

SU MÚSICA ME HACE SENTIR UN VACÍO

Una disculpa para cualquiera que disfrute de Will.i.am pero cuando escucho su música sólo puedo pensar en Nick Grimshaw, quien, justo después de comer, se siente vacío y muerto después de un día de promover música que probablemente perpetúa la tasa de suicidios de invierno en trenes suburbanos.

Si el objetivo de la música es provocar emociones, ¿cómo sobrevive Will.i.am? Quizá cambie esa vida de shots de tequila por una cena de microondas y una noche tranquila demasiado pronto, pero su música ni siquiera me parece divertida. A pesar de estar repleta de sonidos, está vacía, como un Warhol colgado en la pared de un departamento vacío de un hombre adinerado a quien no le importan los retratos y sólo lo tiene para reflejar su valor.

Aún así, vivo con el consuelo de que al menos una persona todavía no sabe quién es.

Sigue a Ryan en Twitter: @ryanbassil