FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un breve repaso por la relación de odio/amor que Morrissey tiene con The Ramones

El cantante británico le rindió honor a la banda que más odiaba en su adolescencia.

Morrissey usó su talento inigualable para construir una carrera musical tan basta que, para estas alturas, a nadie le queda duda que es una de las pocas VERDADERAS leyendas del rock que sobreviven. Eso, aunado a que es un ícono de la cultura rock/indie que cuenta con la suficiente cantidad de fans y credibilidad, le da el poder de abrir la boca, soltar un par de críticas negativas y, así, sin mucho, restarle fans a cualquier banda, sin importar lo grande que sea.

Publicidad

Y, aunque es hasta ahora que Morrissey puede usar su fama para aplastar a quien sea, el cantante británico con tantos mexican lovers nunca limitó sus opiniones. Un año antes de comenzar formalmente con su carrera musical, en específico en 1976, Morrissey publicó una reseña-crítica-vómito-de-palabras​ contra los Ramones a través de Melody Maker​, el canónico periódico musical que dejó de funcionar a principios del 2000.

El texto comenzaba diciendo que "Los Ramones son la banda más reciente de degenerados engreídos y sin talento y cuyo logro más notable, hasta la fecha, es haber traspasado los límites de la ciudad de Nueva York. Son convincentes sólo por esa avalancha de literatura que los proyecta como el regalo que Dios le dio al rock".

Y añadió: "Los Ramones hacen que The Stooges parezcan maestros de ceremonia, y creo que el único lugar para su música discordante es el sudoroso centro de Manhattan donde sin duda están acostumbrados a estar".

¿Me pregunto qué pensará Morrissey ahora de bandas como Babby Metal o Blink 182?

Como sea, el texto fue publicado cuando apenas tenía 17 años y, aunque Morrissey tardó varios años en redimirse, hace no mucho confesó que "Tres días después de haber escrito ese texto sobre los Ramones", se dio cuenta que "su amor por los Ramones saldría solo. Como tenía que ser".

Luego en 2014 se encargó de escoger algunas canciones para hacer un disco edición especial con su material favorito de los Ramones, para el Record Store Day. El material se tituló Morrissey Curates the Ramones y según la descripción del sitio oficial para su promoción: "Captura la esencia de Morrissey cuando escuchó a la banda por primera vez".

Pero este fin de semana, durante su presentación en Kings Theatre​ en Brooklyn, Morrissey le hizo un cover a "Judy Is a Punk"​, una de los hits más famosos de The Ramones. Sin azotar la greña, ni perder el control, el cantante británico le rindió honor a la banda que más odiaba en su adolescencia. Mira el video aquí abajo: