La bruma en exclusiva: Escucha "Nieblash" de Mujercitas Terror

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La bruma en exclusiva: Escucha "Nieblash" de Mujercitas Terror

Estrenamos la versión digital del nuevo casete grabado en Berlín del trío argentino.

Del Viejo continente, territorio que registraría la gira del 2016 de Mujercitas Terror, se desbandan como murciélagos en la oscuridad "Nieblash" y "En el futuro", dos temas inéditos que fungen como diario íntimo de sus pesadillas y éxodos góticos, de conciertos, alucinaciones y dipsomanías. Tracks grabados en los Estudios Andere Baustelle de Berlín —lugar en donde grabarían The Tiger Lillies y mezclarían Mueran Humanos— en una primera edición para cassette por Boris Wilsdorf, un ingeniero de sonido independiente de la Einstürzende Neubauten, quien a su vez, a trabajado para Siesta, Sin City Circus Ladies y Origami Boe.

Publicidad

En Nieblash, la pesadilla ha vuelto con melodías que procuran excitar el miedo por todos los poros, por todos los instrumentos; un cuchillo curvándose en el agua, sangre helada sobre los muslos calientes, un encuentro con lo desconocido y el irreprimible anhelo de la libertad, todo sobre una base de punk y rockabilly, de un pop pútrido y una cantidad ilimitada de espanto, melodías medrosas, pegadizas, cantadas a dúo por Daniela Zahra y Marcelo Moreyra.

El "Lado B" está dedicado al clásico de Excavaciones (2010) "La Ceremonia", despojado ahora de toda ornamentación rockera por Zahra, el verdadero síndrome contemporáneo de Stendhal. "La Ceremonia (DELEITA Remix)" es una producción de Deleita (Andrés L. Cáceres), quien habría tocado los sintetizadores en Fiesta Muda (2015) y que ahora formula una serie de guitarras provocadoras, voces incorpóreas y fantasmales, alaridos que remiten al más puro shoegaze de The Horrors, empujados por una profunda base de Tecno para bailar con el Diablo a la luz de la luna.

El crédito de la portada es de la argentina Carmen Burgess, de Mueran Humanos, una artista nacida en Buenos Aires y radicada en Berlín. De trabajo grotesco y mórbido, cuyas portadas modificadas de la revista Seventeen son completamente aterradoras. Las fotografías para Nieblash fueron tomadas en la Cueva de las Brujas en Zugarramurdi, España, una comarca en donde se celebraban posesiónes demoníacas, misas negras, maleficios, prácticas de vampirismo y necrofagia.

Nieblash es una joya de edición, un lujo final que presentamos en Noisey MX a manera de premier mundial, un hallazgo que no debes perderte, incluso a riesgo de que reine el terror.