FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Una introducción a Kuedo, nuevo confirmado del LEV Festival

Kuedo será una de las actuaciones más destacadas del próximo LEV Festival. Os proponemos un pequeño recorrido por su carrera a modo de introducción a uno de los artistas más importantes del underground electrónico del último lustro.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Kuedo es probablemente uno de los nombres más difíciles de definir del panorama electrónico. Su música suele asociarse a la bass culture inglesa, pero a la hora de definirlo siempre acaban apareciendo múltiples etiquetas: techno, dubstep, minimalismo, footwork, hip hop e incluso el proto ambient de Tangerine Dream. En esta encrucijada es donde Kuedo ha encontrado un espacio propio que le ha llevado a trabajar con gente como Mike Paradinas o King Midas Sound.

Publicidad

La suya será una de las actuaciones más destacadas del próximo LEV Festival. Todavía con su actuación de 2012 en el recuerdo, os proponemos un pequeño recorrido por su carrera a modo de introducción a uno de los artistas más importantes del underground electrónico del último lustro.

Vex'd, Bombardment Of Saturn

Empecemos por el principio: Jamie Teasdale se dio a conocer con Vex'd, su proyecto de dubstep oscurísimo a medias con Roly Porter. Sus atmósferas recargadas, casi industriales, les llevó a firmar por Planet Mu y a hacer remixes para gente como Plaid, October o Sileni.

Kuedo, Starfox

Su primer EP con el nombre de Kuedo contiene alguno de sus mejores temas, como este "Starfox". Todavía podía reconocerse el dubstep de Vex'd pero ya abría la paleta inundándolo con efectos de salón recreativo, sintes chisporroteantes y muchísima imaginación.

Kuedo, Salt Lake cuts

A medio camino entre la electrónica experimental y el hip hop más esquinado, el debut largo de Kuedo supuso otra vuelta de tuerca en su sonido relacionándolo con la entonces naciente escena Footwork y las bandas sonoras de Vangelis. Al parecer funcionó. "Severant" acabó en las listas de lo mejor de ese año en medios como Fact o XLR8R.

King Midas Sound, Goodbye girl (Kuedo remix)

Su remix para King Midas Sound cambia el tono jazzy del original por el melodrama de ritmo entrecortado, consiguiendo uno de sus mejores remixes hasta la fecha. En esta faceta también ha trabajado con gente como Ben UFO o Dorian Concept, pero escuchando algunos de sus mixes largos como el que hizo para FACT —donde mezclaba Carly Simon, Lex Luger, Autechre y Tangerine Dream— nos da la sensación que todavía tiene mucho que dar en este sentido.

Publicidad

Kuedo, Boundary regulation

Su último EP, editado en su propio sello Knives, es un paso al frente en su faceta más cercana a la ciencia ficción. Aquí hay trazas de gamelán, de trap y footwork, pero sobre todo una angustia fría e hipnótica que adelanta algo de lo que será su próximo LP.

En el LEV, contará con la presencia de los visuales de los artistas londinenses Werkflow. Es muy posible que ya escuchemos algo de ese próximo disco. Cruzamos los dedos.

Más información sobre el festival LEV.