FYI.

This story is over 5 years old.

News

La liga del miedo global 2012

¿A quién culparemos por la destrucción del mundo?

Un año nuevo significa que ya es momento de valorar el miedo. ¿Qué países aparecerán en tus pesadillas este año?

TAIWAN

La situación: Las flotas chinas y americanas están frente a frente en una estrecha franja de agua. Será como en los viejos tiempos de piratas, salvo por los submarinos nucleares y los trajes con botones en lugar de galeones y loros en los hombros.

Factor Dios: Dios no tiene lugar en estos avanzados juegos militares, excepto quizás como una extraña forma de motivación para un comprometido pero ligeramente desquiciado almirante gringo (interpretado por Tommy Lee Jones o Gene Hackman) quien morirá antes de ver el mundo dominado por los pequelos hombres sin Dios de oriente. Indicador de peligro: El sonido de tus esperanzas y evaporados sueños es actualmente el sonido del planeta derritiéndose por todas las fiestas nucleares que los dos súperpoderosos de la Tierra están a punto de hacer.

Publicidad

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

La situación: Dos grupos de políticos de algún país aglomerado a través de su inflamada opinión pública, lanzando acusaciones salvajes y ofreciendo una sarta de banalidades a los votantes confundidos. Factor Dios: Por un lado, es momento de darle la bienvenida a Barack HUSSEIN Obama, quien diariamente se reúne con Abu Hamza, Mullah Omar e Imam Forkbeard al Taliban. Por el otro, es momento de ver si a los gringos realmente se les para gracias al tipo de políticos que colapsan en condiciones histéricas llorando encabronados cada vez que piensan en un mundo en el cual Dios no es el número uno y los gays pueden ir a sodomizarse los unos a los otros. Indicador de peligro: ¿Alguien puede dar un empujón para bajar rodando esta lomita llena de hierba”?

EGIPTO

La situación: Ya se fue la dictadura militar, ¡larga vida a la nueva dictadura militar! Factor Dios: Hay un gran factor Allah aquí. Por un lado, la Hermandad Musulmana y los grupos salafistas quieren ser amables y extremos (todo Niqabs). Por el otro, el liberal, joven y educado grupo rival quiere ser no precisamente musulmán. (Bebiendo, bajo una luz sensual como en “ese capítulo de Friends en el que Ross y Rachel se toman un descanso”). Y en el caso de los militares, ellos siempre odian a todos. Indicador de peligro: Muy parecido a lo que pasaba el año pasado por estas fechas.

PORTUGAL

La situación: La siguiente Grecia. No hay dinero, hay huelgas en las fábricas, líderes europeos de ocasión… Factor Dios: Tendrás un chingo de pietaje, 24 horas de material de mujeres pequeñas y viejas inexplicablemente cubiertas por lana negra, de pie, elevando sus cruces hacia la luz en el mero rayo del sol como si gritaran hechizos mágicos en latín. También, en el frente de Allah, tendrás en las playas del oeste de África un chingo de vendedores de Rolex. Quizás ellos sean quienes inicien un resurgimiento económico. Indicador de peligro: Agricultores de corcho (las corcholatas de rosca arruinando la industria del corcho en sur de Portugal), empobrecidos mercaderes de Peri Peri y hombres con un chingo de gel en el cabello sacudirán las calles para mostrarle a esos griegos el verdadero significado de los disturbios inspirados en la economía.

Publicidad

EL REINO UNIDO

La situación: 205 grupos de atletas de 205 diferentes países llegarán a Londres para personificar el juego de los deportes impopulares. Habrá confusión, disturbios y montones de decepciones en el “Equipo Reino Unido”. Factor Dios: En la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos eran un evento sagrado y participar en ellos era una especie de adoración. Ahora, es más un asunto de conexión con tus patrocinadores por lo que en lugar de hacerlo en honor a Zeus, Hermes y Niké, lo estás haciendo por Adidas, McDonald’s y Nike. Indicador de peligro:Hay un alto riesgo. ¡Un alto riesgo de que las cosas sean peligrosamente mediocres como esto!

ARGENTINA

La situación:Adivina quién todavía está interesado en las pequeñas y rocosas islas del Atlántico ocupadas por británicos de acento raro y potencialmente rodeadas de burbujeante petróleo dulce. Correcto, las Islas Malvinas están de vuelta para distraer a los votantes argentinos de problemas internos. Factor Dios: Cualquier que meta las manos en esta bonanza petrolífera del Atlántico Sur perderá mucho menos tiempo pretendiendo estar realmente interesado en el Corán con tal de impresionar a la familia real saudita para venderles una pequeña cantidad de oro negro por billones de dólares. Indicador de peligro: La presidenta Cristina Kirchner está buscando hacerle honor a su difunto esposo con la captura de la joya de la querida corona británica. Habrá sangre en las granjas de ovejas antes de que esto acabe.

Publicidad

PAKISTÁN

La situación: La todavía casa “real” del terrorismo islámico fundamentalista y el jugador estrella en la guerra del terror. ¿Qué crees que es Afganistán? No seas tan ingenuo, güey. Factor Dios: Muy alto, muy confuso. El ISI, el servicio secreto paquistaní, mantiene a los talibanes en Afganistán, mientras también pelean contra ellos (hasta cierto punto) en Pakistán. Apoya a terroristas fundamentalistas en la parte gay-hindú de la India, mientras simultáneamente se asegura de que no hagan algo insensible en casa. En tanto, en las madrazas fundamentalistas (escuelas islámicas, no curry) de Pakistán enseñan a los iletrados niños a odiar a Occidente. No es difícil vender esta idea en un lugar en el que América es mejor conocido por usar avions a control remoto para bombardear zonas rurales pobres. Indicador de peligro: ¿Recuerdas aquella vez que deambulabas en el fondo del restaurante árabe y te dio la impresión de que no eras bienvenido? Sí, es más o menos como eso, excepto que esto durará años y será a escala global. ALEMANIA

La situación: Un colapso en el mercado, crece el desempleo y aumenta la migración…¿Es 1931 o 2011? ¿Y el hecho de que Alemania deba apoyar a todos los enloquecerá más, o menos? ¿Alguien dijo “cerveza de Munich”? Factor Dios: No tan alto. Lo que el “factor judío” fue para los 30s, hoy es “estar realmente encabronado por la irresponsabilidad de los países del sur de Europa”.. Indicador de peligro: ¿Viste El mundo en guerra? SIRIA

The situation: Un tipo occidental educado con una “encantadora” esposa gobierna abusivamente hasta que las poblaciones locales ya no lo soporten. Pero no estamos aquí para hablar de David Cameron, sino de Bashar al-Assad. Factor Dios: Una rama del Islam (Alawi) está dominando a todas las demás del Islam. Hasta el momento las cosas son por un lado, como la guerra de Coca Cola. Esto tiene que cambiar. Pepsi necesita su oportunidad para brillar. Indicador de peligro:La Primavera Árabe por doquier, etc, etc. La voz de la gente finalmente se escuchó en Twitter, YouTube, Google+, Facebook, Friends Reunited y a través de playlists en Spotify y Grooveshark. El triunfo de la libertad de pensamiento será difícil de ganar en las redes sociales después de haberse ganado mediante la muerte de miles en las calles. SENEGAL

La situación: Presidente actual, posible francmasón y diseñador de estatuas de 160 pies de altura de Abdoulaye Wade que esperaba caminar dormido hacia su tercera elección victoriosa. Después de tanta espera vino el cantante de “7 Seconds Away” y portador de la buena conciencia Youssou N’Dour, quien detesta a Wade. Factor Dios: El amor por las grandes estatuas de Wade ofendió a musulmanes y cristianos por igual. N´Dour es súper relajado, le gusta andar descalzo y canta para todos los musulmanes. Indicador de peligro: Será la respuesta de África del oeste a la guerra cultural de los 60s en Estados Unidos. Wade es un viejo militar que te azotará por fumar mariguana; N’Dour es un hippie que hace ácidos y que sólo quiere organizar una protesta pacífica en el campus de Berkeley.