FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Logan Hate abriendo el tercer ojo en "Los peces gordos nadan en agua bendita"

El último video extraído de 'La Leyenda de Dur An Ki': Rap como señales radiofónicas desde una galaxia cercana.

​El rap es, tradicionalmente, mucho más telúrico que celestial, arraigado en las plantas de los pies como caminos de tierra que no vemos pero que nos conectan con lo demás y con lo que estaba antes. Su movimiento va de la cabeza hacia las piernas, del cielo al suelo, de la mirada hacia las rodillas. Es raro que haya rap que eleve la mente, aunque es una de sus más preciadas funciones. Y en el 2016, nos quedan pocos espacios de reflexión y asociación libre de pensamientos: la imaginación está súper mal vista en nuestra sociedad, mejor es sólo intentar la misma fórmula con una pizca de personalidarks y a lo que sigue. En esa medida, productos como la música de Logan Hate son una respuesta natural a nuestra idiosincrasia mental, mucho más preocupada por darle like o compartir en Facebook que en disfrutar con imágenes complejas y que requieren un par de escuchas para penetrar su centro.

Publicidad

En el ámbito de la música independiente en la geografía nacional, afortunadamente existen todavía muchos productos alejados de presiones comerciales, de discursos corporativos, de una visión de nosotros mismos y del mundo materialista, nihilista y superficial. Y uno de estos casos es el de Logan Hate, MC originario del pueblo mágico de Tacotalpa en Tabasco. A fines del año pasado sacó el disco La Leyenda de Dur An Ki​ del cual se desprende "Los peces gordos nadan en agua bendita", producida por Ckazpa Beats​​. El video para el tema es otra colaboración de Logan Hate con Visual Búfalo Films​, encargados de la realización de este y de los otros audiovisuales del tabasqueño.

Poesía en clave de códigos cerrados, como señales herméticas que deja en su camino un masón heredero de símbolos poderosos y olvidados. Y con ese video que divide en dos la pantalla, el ejercicio de respiración profunda es una manera de ver al mundo, con la naturaleza de fondo como un personaje que atestigua en silencio, y con el pez muerto como la imagen necesaria para que siga la vida. Dale play abajo y disfruta del último video de Logan Hate para La Leyenda de Dur An Ki.