FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conociendo Rusia prueba suerte en las rancheras con "La mexicana"

Genio.

Mateo Sujatovich es todo lo que nos gusta de la música en 2019. Tiene un proyecto tan personal y marciano como la estirada y líquida identidad de nuestro tiempo lo permite sin que caiga gordo o deje de ser atractivo, hace canciones sencillas pero de corte universal, navega con la bandera independiente y forma parte de la realeza musical de su país. Por si fuera poco, su narrativa es también harto representativa de nuestro tiempo: un artista de nicho pero que no y que tuvo un ascenso meteórico ––curiosa la expresión ¿no? los meteoros caen–– en un espacio reducido de tiempo, que tuvo como última consecuencia ser uno de los actos que engrosan las filas del primer día del Lollapalooza Argentina 2019, a celebrarse a fines de marzo.

Un poco a manera de antesala, Mateo acaba de estrenar un tema que por supuesto nos llega directo al cora: "La Mexicana", donde hace dotes de su fascinación ––suponemos–– con el amplio universo dramático de la canción ranchera, una vasta estepa de hombres que nunca fueron a terapia y fueron educados para recibir, nunca para dar, ¯\_(ツ)_/¯.

Como cualquier buena canción que lleva en el nombre un gentilicio, "La Mexicana" es una canción de desamor, y vemos a Mateo en el video ataviado con su sombrero de charro haciendo gestos bastante propios de un pedote mariachi en la cantina. Y que por cierto lo acompañan a Mateo en el tema porque se vale es bonito, musicalmente hablando, ese complejo de Sabina. El tema es para comenzar oficialmente a tomar, no importa cuando leas esto.

Conéctate con Noisey en Instagram.