FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Adán Jodorowsky y León Larregui son los jinetes de la libertad en "Vagabundos de otro mundo"

Un dulce trabuco de psicodelia pop para ensalzar el espíritu.

De un tiempo a esta parte, Adán Jodorowsky y León Larregui son una especie de fórmula, compañeros de fechorías, socios musicales, con una visión que se empata en la sonoridad suave como pasearse en un descapotable en carreteras del país, con una base de psicodelia folk y una identidad tropical sesentera, que les funciona de maravilla y viene al caso con el look hippiosón pero cool y desenfadado que ambos tienen. No sólo eso, las letras siempre poéticas, que exploran sentimientos íntimos y circunstancias existenciales por las que pasamos todos, también parece que son parte importante de la fórmula. Los vimos primero en el Solstis (2012) de León, donde Adán produjo y grabó algunos instrumentos, y luego otra vez en el disco que sacó el año pasado el vocalista de Zoé, Voluma, además de varios directos.

Publicidad

Ahora Adán Jodorowsky presenta el tema "Vagabundos de otro mundo" en colaboración con León. El tema marca una nueva etapa en su carrera, al ser el primero que comparte bajo su nombre y ya no con el anagrama/heterónimo de Adanowsky, que después de un poco más de cinco años, ha decidido retirar para continuar con una nueva etapa de su carrera que, presumiblemente, estará más cercano a su identidad más íntima o, por decirlo así, desnudada de otras máscaras que pudieron ser útiles en su momento, pero han caducado.

La trompeta en "Vagabundos de otro mundo", además de esas percusiones tropicales, y la letra sencilla pero surrealista, hacen del tema un ensayo de rock folk de súper alto vuelo. Ideal para recorrer la ciudad sin rumbo fijo: Evapora el ego de una vez. Dale play abajo y que no se acabe el amor nunca.

Sigue a Noisey en Facebook.