FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Baile y catarsis con Los Conchas Negras del Perú

Estamos solos, somos una mierda, nos vamos a podrir y lo que nos queda es bailar.

Los Conchas Negras es una banda peruana que aún no tiene álbum, alcanzan a tener un EP en bandcamp y lo que se encuentra en sus redes es una sesión en vivo grabado para el canal del proyecto peruano playlizt. ¿Por qué tenemos que ir a verlos?

Hay géneros que se entienden mucho mejor en vivo, en la interacción de la banda con su público, y ese es el caso del punk. Pero Conchas Negras no es un punk de pogos y ya, es un punk bailable. Si pudiéramos encontrar una analogía con algo que ya todos conocemos, los Conchas Negras se acercan a los Yeah Yeah Yeahs. Un riff groovy y unas baterías muy rítmicas son la base para esta fiesta obscura y under.

Publicidad

La banda explora el lado desolado de Nico Saba, vocalista de la banda limeña Kanaku y el Tigre, y parte de generar una catarsis y una exploración que, la parte luminosa y pop de Kanaku, no permitía darle. «Si Kanaku es algo luminoso, Conchas Negras te dice: "estamos solos, somos una mierda nos vamos a podrir y lo que nos queda es bailar"», dice Nico.

«Los Conchas Negras se ha vuelto más bailable y menos para pogo, ya no quiero que se me caiga la gente encima, sino que quiero bailar. Es una banda under. Testorona bailable pero sensual. "Los conciertos son al ras del piso y eso nos permite disfrutar de la herramienta de estar cerca del público e involucrarla. El hecho de que Conchas Negras se presenten en tocadas chicas, en un cuarto chico para 50 personas, genera una mística distinta y le agrega mucho al show en vivo. Nos aprovechamos mucho de eso para usarlo como una ventaja en el show».

El próximo disco de Los Conchas Negras está en proceso de elaboración, mientras tanto, podemos escucharlos en sus presentaciones en vivo. En Bogotá estarán este jueves al caer la media noche en Casa 9-69, como parte del cartel del festival Yavería.

***

Sígue a Los Conchas Negras por aquí, y al Festival Yavería por acá.