FYI.

This story is over 5 years old.

al fin reconocen la majestad de zlatan

Hacerle rey y construirle una grada de Ikea: la oferta más random para Zlatan

¿Qué harías para convencer a Zlatan Ibrahimović? En el Rot-Weiß Oberhausen alemán lo tienen claro: adoptarían la monarquía en la ciudad para nombrarle rey.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Zlatan Ibrahimović no quiere escuchar rumores de traspaso, pero eso no impide que los clubs busquen todas las fórmulas posibles para convencerle. Hasta ahora, la mayoría de ofertas que ha recibido el delantero sueco tienen mucho que ver con montañas y montañas de dinero… pero para Zlatan eso no es nada.

Zlatan merece algo más, algo grande de verdad.

Publicidad

El Rot-Weiß Oberhausen, un equipo alemán de la cuarta división, ha entendido el auténtico valor del delantero sueco y ha hecho la única oferta realmente interesante que uno puede hacerle a Zlatan: si la acepta, nuestro héroe se convertiría en monarca de la ciudad.

Offizielle Stellungnahme: #RWO interessiert an #Ibrahimovic //Die ganze Meldung hier: https://t.co/cI05PdHLaC pic.twitter.com/NaTdVcR2lv
— Rot-Weiß Oberhausen (@RWO_offiziell) June 1, 2016

Este es el listado de bonuses que recibiría el sueco por jugar en el modesto club del Ruhr:

  • La ciudad de Oberhausen adoptará la monarquía y nombrará rey a Ibrahimović.
  • La Ebertbad —un centro cultural construido en una piscina clausurada en 1983— volverá a llenarse de agua cuando Zlatan desee ir a nadar.
  • La König Pilsener —la marca de cerveza que da nombre al estadio: König significa rey en alemán— pasará a llamarse Ibrahimović Pilsener.
  • El sueldo de Zlatan lo pagará EVO, una empresa de suministro energético de la ciudad y patrocinador principal del equipo.
  • En lugar de salchichas Bratwurst, en el estadio solo habrá comida sueca.
  • La nueva tribuna se construirá completamente con material de Ikea.

En su última aparición en rueda de prensa, Zlatan dejó claro que no está para escuchar rumores ni contestar a los periodistas. "Soy demasiado bueno para jugar en la liga sueca", contestó cuando le preguntaron por los rumores que le sitúan en el Malmö Fotbollförening.

Complicado lo tienen en Oberhausen, pero imaginación no les ha faltado. El único fallo de todo esto es que a los demás equipos no se les haya ocurrido antes. Hay que estar más al quite.