FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Guía práctica para disfrutarse a plenitud The Zoo en Cali

Recomendaciones para que la tercera edición del festival sea una verdadera experiencia de vida y baile.

Finalmente, la espera parece haber llegado a un final. El calorcito y todo el sabor de la ciudad de Cali recibe con los brazos abiertos una nueva edición de The Zoo, el festival que buscará unificar las diferentes escenas del suroccidente bajo las tonadas de varios de los mejores artistas del plano local y global.

Una amplia selección de actos pensada plenamente para el disfrute de todos los asistentes. Por tal razón, y pensando en todos aquellos que viajan desde distintas latitudes del país para ver a sus artistas preferidos, quisimos armar una pequeña guía que facilite el desenvolvimiento en el festival. Una ruta de baile destacando las cualidades y habilidades de los DJs más relevantes de la tercera edición del festival The Zoo, todo para que sea una verdadera experiencia de vida y baile.

Publicidad

Madrugue, apoye el talento local

Desde el mediodía, más de una veintena de artistas locales estarán exponiendo sus mejores selecciones musicales. DJs y live acts provenientes de varias ciudades del país serán los encargados de colorear la calurosa tarde del corregimiento La Dolores con pinceladas de techno, house y melodías deep. Si en verdad dices apoyar la movida, madruga y muéstrale algo de cariño a los verdaderos gestores de la escena local. Tip: Lunate, recién llegado de la Red Bull Music Academy en Canadá, seguro tendrá sorpresas por mostrar en su acto en vivo.

Manténgase hidratado, coma algo con frecuencia

18 horas de baile sin parar. Una jornada de ensueño para muchos seguidores del techno y house, pero de la que no debe haber descuido alguno. The Zoo ofrecerá puntos de hidratación y de comidas, donde todos aquellos asistentes podrán encontrar un pequeño espacio de relajación para recargar energías y continuar con la maratón de baile. Un tip: el festival estará vendiendo agua preparada con minerales fúlvicos, un hidratante que seguro mejorará el funcionamiento de tu cuerpo.

Recuerde llevar alimentos para nuestros amigos peludos

Uno de los propósitos iniciales del festival es reivindicar los valores de respeto entre humanos y animales. Por tal razón, The Zoo buscará fomentar esta alianza de amistad regalando una cerveza, de 12:00 del día a 6:00 p.m., a cada persona que lleve dos kilos (máximo cuatro) de comida para gatos y perros. Recuerda que los animales son nuestros compañeros en los caminos más difíciles de la vida.

Terrence Parker, house puro de Detroit

Parido en las entrañas de la ciudad motor, Terrence Parker ha logrado posicionar su nombre como un arduo militante del Detroit house. El veterano de Detroit combina finamente sus raíces gospel con la energía del funk y disco en cada uno de sus aclamados DJ sets y producciones. Respetado por una gran parte de sus colegas, los asistentes a The Zoo se pueden jactar de haber visto a uno de los mejores DJs del circuito house de los últimos tiempos.

Publicidad

Fiestón fijo con Stacey Pullen, Nastia y Matthias Tanzmann

Con plena seguridad, cada DJ que se presentará en los escenarios Tropical Jungle y Galactic Valley tiene buena música por mostrarle al público asistente. Pero si de artistas fiesteros y de mezclas vivaces se trata, Stacey Pullen, Nastia y Matthias Tanzmann seguro te sacarán hasta la última gota de sudor. Técnica implosiva de Detroit, techno ucraniano y toda la energía del Circoloco ibicenco, son factores que no pueden pasar desapercibidos a la hora de cranear tu ruta de baile.

Green Velvet, la leyenda de Chicago

Si vamos a hablar del house de Chicago, es casi que obligatorio hablar de Curtis Alan Jones. Ya sea como Green Velvet o Cajmere, desde comienzos de los noventa el entorno del house y techno ha visto cómo el moreno de extraña cabellera verde se ha convertido en una figura de culto para toda una generación de artistas y ravers. "Su estilo es simplemente loco, sexy, es música para el cuerpo, hecha de una manera muy intensa", describe el mismo Ben Klock su admiración por el artista que nunca abandona su maleta de discos.

***


Sigue a THUMP Colombia en Facebook