FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo álbum conceptual de la disquera de Nina Kraviz es un saludo a nuestro adolescente interior

Este álbum de siete tracks contiene un extraño track que Aphex Twin grabó a los 19 años. No hay mejor manera de recordar esas épocas adolescentes de debraye.
Foto Vía: Tailored Communication PR. El arte del álbum corrió a cargo de Tombo muestra a dos chicos al parecer iguales pero muy distintos en su manera de reaccionar ante el mundo.

"Cuando era un niño de 14 mi padre era tan ignorante que casi no soportaba tenerlo cerca. Pero cuando cumplí 21, estaba sorprendido de cuanto había aprendido el viejo en siete años."

Con esta frase de múltiples lecturas presenta Nina Kraviz el nuevo lanzamiento de su disquera трип (Trip). "When I was 14" es un álbum conceptual que nace de la reflexión de Kraviz y sus colegas en torno a cómo el humano va desarrollando sus juicios y posturas dependiendo del entorno en el que creció y cómo pueden ser tan distintos unos de otros.

Publicidad

El arte del álbum corrió a cargo de Tombo, artista visual de Lisboa, quien intentó representar la idea a través de la figura de dos niños que reaccionan de manera distinta ante lo que pasa en su exterior. Mientras que uno de los niños huye de los problemas, el otro los enfrenta. Como la misma Kraviz mencionó "Uno se las arregla para escapar porque sigue sus propios deseos, siendo el crecimiento, en este caso, una cuestión de elección."

Siguiendo la tradición de la disquera, los tracks de este álbum cuentan una historia por si solos, pero juntos generan un trip continuo y envolvente.

Tracklist:
A1 Bjarki - Baepolar
A2 Nina Kraviz - Don't Mind Wrong Keys
B1 AFX – p-string
C1 Bjarki – Naked Naked
C2 Barcode Population – Temple Ball
D1 Biogen – Untitled
D2 PTU - Taorak

Cabe mencionar que dentro de la selección de tracks destaca un raro material de Aphex Twin. P-String es un track del artista, cuyo nombre real es Richard D. James, que fue grabado cuando él tenía solamente 19 o 20 años, alrededor de 1994. Un track que engloba a la perfección la atmósfera general del disco, generando un resultado bastante emocional pero a la vez lo suficientemente rudo como para representar ese caos mental por el que todos pasamos durante la transición hacia la adultez.

Marcela Villanueva es periodista y amante de la música electrónica de Monterrey, Nuevo León.