FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lo que hizo el concierto de Ariana Grande en Manchester por el pop

El concierto recaudó más de $3 millones de dólares y abrió una especie de universo paralelo donde Liam Gallagher y Chris Martin pudieron reunirse.

El mes pasado, tras el ataque terrorista en el estadio de Manchester inmediatamente después de un concierto de Ariana Grande, hubiera sido fácil y perfectamente comprensible que la cantante se alejara del ojo público o que la gente evitara asistir a grandes conciertos por miedo a que se repitiera una circunstancia similar. En cambio, en un acto de desafío y unidad, Ariana lanzó un gigantesco concierto de caridad para los muertos o heridos durante el ataque. Junto a ella se produjo un cartel ocasional de nombres masivos para el pop: Miley Cyrus, Katy Perry, Liam Gallagher, Justin Bieber, Coldplay, Pharrell Williams, Take That, Niall Horan, Little Mix, Mac Miller y Robbie Williams. El evento recaudó por lo menos $3 millones de dólares para la Cruz Roja Británica.

Publicidad

Pero ¿qué pasó en el concierto como tal? ¿Qué tal estuvo? Bueno, Ariana y Miley hicieron un dueto de "Don't Dream It's Over" de Crowded House, que si no lo han visto, puede provocar que se pongan a llorar encima de su almuerzo. Justin Bieber recordó a todos que sus cuerdas vocales están construidas con la seda de ángeles caídos, gracias a su versión acústica de "Cold Water". Little Mix continuó su reinado como la Mejor Banda de Chicas de Gran Bretaña (abajo de Spice Girls, obviamente) al hacer bailar a la gente con su enérgica interpretación de "Wings". Robbie Williams realizó una versión actualizada de "Angels", que sonó como si estuviera gritando todo crudo en la mañana, mientras llevaba pantalones de cuero y mercancía para el tour de Purpose en el estilo de Thrasher (por razones que no entiendo, pero que nos convencen).

Y luego ocurrió una especie de espejismo visionario: Chris Martin y Liam Gallagher interpretando "Live Forever", juntos en el escenario; lo que demuestra que, aunque Liam comparó esa vez a Chris con un vicario y dijo que Coldplay estaban "más allá de la mierda", este último está dispuesto a rolar por una buena causa. Dicho esto, Liam todavía encontró tiempo para decirle a Noel Gallagher que era un "sad fuck" en Twitter por no darse una vuelta por el concierto, dándole más hilo al pleito más largo y sinuoso en la historia universal de los pleitos.

Básicamente, todo podría haber sido un asunto extremadamente sombrío después de los horribles acontecimientos de mayo, pero en cambio todos se unieron para una celebración valiente, enérgica y edificante, que ejemplifica perfectamente el poder duradero del pop, y su carácter tremendamente institucionalizado en nuestra sociedad. En una noche tan emocional, es fácil mirar más allá de algunas de las actuaciones vocales agudas o emparejamientos incongruentes, para ver cuánta gente está dispuesta a salir de sus dominios regulares por una buena causa, sin reducir la noche entera a edulcoradas participaciones.

Puedes ver todo aquí abajo:

(Imagen principal de Disney ABC Television Group vía Fickr).

(Sigue a Noisey en Facebook).