FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Esta madre dejó que su hija de 15 años vendiera marihuana desde su habitación

Los policías encontraron 36 kilos de hierba y una AK-47 dentro del dormitorio principal, junto con 12 plantas en macetas en un invernadero en el patio trasero.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
ÁG
traducido por Álvaro García

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Por lo general, una autoproclamada "madre cool" podría dejar que un sótano lleno de adolescentes vea una película clasificada como R, o darles un vaso de vino a escondidas en una fiesta familiar. Pero una madre en California llevó ese título al extremo, dotando a su hija de 15 años con un gran cantidad de marihuana y dejándola manejar una tienda ilegal a gran escala desde su habitación, informó the New York Post.

Publicidad

El viernes antepasado, policías irrumpieron en la casa de la familia en Delhi, California, donde Norma Angélica Álvarez, de 44 años, supuestamente permitía que su hija adolescente "usara y vendiera" marihuana "de su habitación", un negocio que promovió con un improvisado letrero en su puerta:

Junto con la pieza creativa de marketing, la Oficina del Sheriff del Condado de Merced encontró "marihuana envasada para su venta, comestibles de marihuana y otros artículos asociados con la venta y uso de marihuana pertenecientes a la hija", junto con lo que parece ser una decena de sábanas y una báscula dentro de la tienda no tan secreta de la joven. Los policías confiscaron este botín masivo tan sólo en su habitación:

Pero la empresaria adolescente no fue la única presuntamente involucrada. Según los informes, los policías encontraron 36 kilos de hierba y una AK-47 dentro del dormitorio principal, junto con 12 plantas en macetas en un invernadero en el patio trasero. Actualmente, Álvarez podría pasar un tiempo serio en prisión por sus habilidades como madre. Los policías la arrestaron a ella y a José Reyes Martínez, de 44 años, otro adulto que vivía en la casa y terminaron por mandar a la hija adolescente y a otro menor a los Servicios de Protección Infantil.

Claro, la hierba es legal en California y es fácil de entender que uno pueda hacerse de la vista gorda cuando tu hijo adolescente se fuma un porro en el patio. Pero preparar a tu hija para que se convierta en un narco probablemente sea ir demasiado lejos.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.