FYI.

This story is over 5 years old.

Animalitos de globo

Cuando los animalitos de globos se convierten en majestuosas piezas de arte

Todavía hay cosas buenas que encontrar en el internet.
Rachel Pick
New York, US
Todas las imágenes cortesía de Masayoshi Matsumoto.

Prácticamente todos están de acuerdo en que internet es como 70% basura, si no es que más. Pero ocasionalmente mi red viaja y termina atrapando pequeños mundos llenos de sorpresas, pequeños tesoros que merecen ser compartidos con el mundo. El Tumblr de Masayoshi Matsumoto es uno de ellos.

Matsumoto hace animalitos de globo, pero no son nada que ver con los que has llegado a toparte en tu vida.

Polilla en globo vs en la vida real.

Son arte. Son esculturas. No son simplemente "changuito", "mariposa", o "perro". Son especies específicas, reconstruidas perfectamente con globos.

Publicidad

Matsumoto dice en su blog que no usa materiales secundarios –ni plumones, adhesivos, nada. Lo cuál hace su fidelidad al detalle aún más impresionantes. Mira el meticuloso detalle en el pulpo rectangular debajo:

Vía email, Matsumoto me dijo que se metió a las esculturas de globos después de un par de años en la comunidad de malabaristas, y le tomó alrededor de seis años hacerse tan bueno. Cada escultura toma de dos a seis horas y un altísimo grado de paciencia.

Le pregunté si tenía un trasfondo en ciencia, porque su atención al detalle y sus elecciones de especies y sujetos eran demasiado específicas para ser aleatorias. No obstante que estudió ingeniería química en la universidad, Matsumoto dice que fue porque siempre le han gustado las creaturas, desde pequeño.

El amor de nuestros amores, el axolotl.

Un impresionante lirio del valle.

Le pregunté a Matsumoto qué pasa con las esculturas de globos después de que las termina. Tragicamente, son reventadas después de las fotos. Pero Matsumoto es tan bueno en fotografía como en escultura, así que las podemos disfrutar por un rato después de que desaparecen físicamente.

Puedes ver el Tumblr de Matsumoto, aquí.

Este artículo apareció en Motheboard US.

Relacionados:

Este artista desconoce por completo los límites de cualquier medio

Representación y abstracción en los colores libres de Markus Wurger

Así estuvo la exhibición de arte para perros en NYC