FYI.

This story is over 5 years old.

animales en la ciudad

La angustia de un gato perdido retratada en un corto

Este corto muestra cómo se comportaría un gato si tuviera los pesares de vivir como un adulto humano.

Cuando uno es un niño es fácil creer que "cuando seas grande" las cosas irán desarrollándose solitas. Tendrás una casa bonita, irás al trabajo y tus problemas y angustias resultado de una falta de libertad se verán completamente desaparecidas. Lo curioso es cuando te das cuenta que eso llamado "libertad" no es más que una ficción, un concepto vacío y equívoco que en cualquier caso, en vez de liberarte, te aprisiona dentro de sus propias redes mentales; coaccionando un funcionamiento enfermizo que solamente termina por generar una vida de decepción.

Publicidad

Pareciera que el cortometraje Cat City por la directora y animadora Victoria Vincent, en una interpretación claramente personal, encarna esta decepción que toda persona experimentará en su vida. Sin embargo, aquí se trata de un pequeño gatito escapista que decide dejar su casa para probar su suerte en la gran ciudad. Como un dibujo animado surreal, Cat City emplea sutiles metáforas que permiten teorizar de mil maneras los motivos y finalidades. Lo único que queda entonces es acompañar a este gato y ver cómo su desarrollo lo lleva a hacer algo que nunca fue previsible.

Puedes ver el corto, abajo:

El diseño de sonido fue llevado a cabo por Josh Yeung y la música por Ask My Bull. Si quieres ver más producciones de Victoria Vincent, haz click aquí.

Relacionados:

Este spinoff de Rick y Morty te romperá el corazón

Esta animación estilo Basquiat habla sobre hacer las paces con el destino

Este corto retrata brutalmente el fallo de la sociedad posmoderna