FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Agradece al universo con “Ahora que puedo”, la nueva canción de Ali AKA Mind y Aerophon

Siéntate tranquilo y toma unos minutos para respirar mientras piensas que todo va a a estar bien al compás de estos raperos colombianos.

Dos de los nombres más grandes del rap bogotano se unen para una nueva canción. Por un lado está Ali AKA Mind, rapero con un poco más de diez años en la escena latinoamericana, que se ha dado el lujo de llevar el rap de este lado a Europa y Norteamérica. Por el otro, está Frank Takuma y Ruzto, el dúo Aerophon, que a pesar de ser nombrados por raperos contemporáneos como influencias, aún se sienten jóvenes y se proclaman como los eternos novatos del rap.

Publicidad

“Ahora que puedo” es su nuevo asalto, un agradecimiento a la vida por todo lo que ha hecho con cada uno de ellos, tanto en su vida personal como en el mundo del hip hop. La capacidad de Ruzto de cantar sobre la pista de boom bap de casi cuatro minutos arrulla cálidamente en los coros con versos como “la vida me repite, valora este momento / porque de nada sirve, si no haces el intento”. De hecho, se siente su perspectiva cambiada y las preocupaciones diferentes cuando decide cantarle a su hija diciéndole “no tengo nada, pero pude entender / que tengo todo, si te veo crecer”.

A su vez, Takuma y Ali despliegan su capacidad creativa con frases como “he visto cómo esta carrera acaba con cualquiera / un día estás soñando, al otro día te despiertas” y “antes que ser un cáncer o un lastre de la sociedad / yo prefiero darle en arte parte de su identidad”. Ambos, mirando en el retrovisor, crean imágenes vividas de cómo la vida da una y otra oportunidad para ser mejor cada día, así hayan detractores y obstáculos.

Si quieres sonreír, escucha “Ahora que puedo” de Aerophon con Ali AKA Mind al inicio de la nota.

Sigue a Noisey en Facebook.