FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

La abuela gamer que lo peta en Youtube

Dicen que Shirley Curry es la gamer más anciana del mundo, y sus vídeos de Skyrim lo están petando en Youtube.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Si te preguntamos por tu abuela, probablemente nos dirás que es la mejor abuela del mundo. Y te creemos, pero también tenemos que decirte que seguro que no será la abuela más molona del planeta. Esa plaza la tiene reservada desde hace un tiempo Shirley Curry, una gamer de 80 años que cuelga sus partidas de Skyrim en Youtube.

Imagínate ir a comer a casa de tu vieja y que al llegar te dijera que metieras la pizza en el horno. "Lo siento cariño, pero estaba viciando y no te he preparado nada". Joder, ¿y los 20 kilos de albóndigas con patatas fritas? Eso sí, cuando puedes compartir tus viciadas con la abuela todo compensa.

Publicidad

"Soy una abuela de 80 años a la que le gusta jugar a videojuegos y, desde hace un tiempo, también grabar mis partidas. Vivo en Virginia, Estados Unidos y me encanta jugar a Skyrim. Soy viuda, tengo cuatro hijos, nueve nietos y un bisnieto", escribe Curry sobre sí misma en las redes sociales.

El primer vídeo de Shirley ya acumula más de un millón de visitas

Skyrim es un videojuego de rol de acción basado en un mundo virtual abierto. Para entendernos, en la última entrega de la saga los jugadores pueden patearse más de 40 kilómetros cuadrados dentro del juego para encontrar aventuras de todo tipo, pero las misiones y el desarrollo del videojuego cambia según las acciones de cada gamer.

El éxito de Shirley es avasallador —en un año de actividad acumula más de 220 000 seguidores en Youtube—, y es que ella es todo lo contrario al youtuber de videojuegos convencional. Es vieja y, en vez de gritar y buscar la risa tonta, utiliza un tono reflexivo y suave para grabar sus vídeos. En definitiva, es normal que llame a sus seguidores nietos, ya que cuando habla parece que esté contando un cuento fantástico antes de que te vayas a dormir.

Ella cree que no es la única abuela, ni mucho menos, que vicia a videojuegos. "Las youtubers de más edad deberían poner su foto e indicar su edad en el perfil", comentó en una conversación con VICE. "Así todo el mundo sabría que somos más de lo que parece y no se armaría tanto revuelo".

En los últimos tiempos también se ha conocido el caso de un jubilado ruso de 71 años al que le encanta el Counter Strike.