FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los mejores tweets de León Larregui en 2016

Había que darle un uso a todas esas horas perdidas en su timeline.

Ha llegado esa época del año en la que volteamos hacia atrás para recordar qué fue lo que más nos gustó de 2016. Y como resulta inevitable—es un mal necesario— hacer listas que resuman lo que realmente importó en estos 365 días, además de hacer en conjunto con la gente de Noisey un listado de los mejores discos colombianosvenezolanosla créme de la créme a nivel habla hispano, decidimos enfocar esfuerzos en reseñar a uno de nuestros fenómenos favoritos en las redes sociales de México: El Twitter de León Larregui.

Publicidad

A través de su cuenta, León se dedica a apoyar distintas causas sociopolíticas, como la crisis actual en Aleppo, mostrarse en contra del oleoducto de Dakota del Norte, y la explotación desmedida de recursos naturales, entre otras cosas. También constantemente desmiente rumores, y demuestra su oposición a la corrupción desmedida que hay en nuestro país, además de mostrar su consternación por el medio ambiente. Asimismo, Larregui apoya a otras bandas mexicanas emergentes como Reyno, Costera, Andrea Franz, Costa Felina y más. Es un usuario regular de redes sociales, vaya. Pero también es un rockero responsable. Y de vez en cuando se echa un par de tweets que parecen tener una sabiduría cósmica que, como algunas letras de Zoé, solo algunos iniciados podrán comprender, o despotrica contra instituciones o empresas privadas, de la manera más memorable.

Es por lo anterior que decidimos compilar seis de sus tweets más gloriosos de este año, para rendirle tributo a lo geniales que pueden llegar a ser.

¿Hace cuánto habrá empezado su odio hacia Telehit? ¿Qué lo originó? ¿No le gustó cómo lo trataron en los premios Telehit del 2009? ¿O fue algún incidente en la alfombra roja de 2008 en el aniversario de la televisora?

Agosto fue un mes de mucha reflexión para León. Luego de atacar a Telehit y asegurarse que no iba a tener ningún tipo de problema con su manager, Larregui mostró estar en contra de su compañía madre, Televisa, en general.

Publicidad

Ya adentrados en ese odio por las instituciones y corporaciones, está este tweet en el que León compara a los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos con el partido plutócrata y lleno de corrupción que gobernó el país por 70 años seguidos. Sí, es todo un trámite burocrático ganarse un Grammy Latino. Pero, ¿igual que el partido de Borge y Duarte?

Probablemente hay un mensaje encriptado ahí arriba para los aliens.

A veces es mejor dejar de tratar de entender. ¿Quizá sea la inspiración para una nueva canción? ¿Cada cuánto hablará León con ventanas?