FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia Noisey: Recordando el primer concierto de Caifanes en Bogotá

En 1993 una de las bandas más reconocidas del rock nacional pisó por primera vez tierras colombianas.

Caifanes es, y será, sin duda uno de los grandes clásicos del rock mexicano y latinoamericano, una banda cuyas letras destilaban un sentimiento carnal y que por supuesto ha acompañado a generaciones completas y las seguirá acogiendo en sus viscerales melodías.

En 1993 la banda mexicana aterrizó por primera vez en Bogotá con su disco El silencio de 1992, su tercera placa y una de las más representativas de su discografía que incluía temas como "Nubes", "No dejes que…", "Piedra", "Hasta morir" o "Para que no digas que no pienso en ti". El video, según la descripción de esta joyita audiovisual, es extraído del documental realizado por el cubano Emilio Oscar Alcalde, sobre aquél primer concierto en Colombia de la banda. Además, en los comentarios que acompañan el video se dice que este concierto fue en junio del 93 en una discoteca llamada Anyway, mientras otros más comentan que el bajista que aparece en el video es el estadounidense Stuart Hamm quien también tuvo grabaciones con Steve Vai y Joe Satriani, entre otros.

Deléitense mirando al gran Saúl Hernández de crespos largos y camisa roja a cuadros sin mangas gritando las estrofas de "Metamorféame" mientras el público agita sus mechas y sus puños y se suben en los hombros de sus amigos para estar más cerca de su banda favorita.