FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Paren todo! Se viene ‘El Ataque del Metano’ en vinilo

La Etnnia va a inmortalizar esta joyita del hip hop colombiano en pasta.

En 1995, La Etnnia publicaría uno de los discos fundamentales para la historia de la música en el país y para la escena hip hop particularmente, siendo esta la primera placa del grupo y del género en Colombia. Un trabajo salido, como dice la introducción del mismo, "desde lo más oscuro de las calles de la atenas suramericana". Una joya como pocas, un ataque contundente, un trabajo visceral del que se desprenden 10 canciones desde donde se narra la ciudad, la realidad del barrio, la calle y sus problemas, desde donde se critica la desigualdad "inimaginable para muchos, dolorosa y cruel para otros", como enuncia esa sombría voz que da la bienvenida a  El Ataque del Metano.

Publicidad

Lee también: La Etnnia: Una historia oral


21 años después, Ata, Kaiser y Kany han decidido sacar una una edición limitada en vinilo prensada en un color especial por la compañía califoniana Rainbow Records y publicada por su sello original 527-Records. En esta nueva versión, además de los clásicos "Pasaporte calle  morgue", "La vida en el ghetto", "Manicomio", "Asesino por naturaleza" o "Nieve de Colombia", también incluirá el  bonus trackde la reedición que salió en el 2009, "Cordón de miseria".

Hasta el momento, lo único que se sabe es que la cantidad va a ser limitada, se distribuirá en tiendas de música especializadas en vinilo y saldrá en la segunda mitad de diciembre de este año. Todo lo demás es una sorpresa para los seguidores de estos pioneros del género en el país, que si no se la quieren perder pueden estar atentos por aquí que es donde se va a anunciar todo lo demás.