Por poquito el baterista Lars Ulrich termina siendo tenista profesional
Foto por Ross Halfin

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Por poquito el baterista Lars Ulrich termina siendo tenista profesional

Hablamos con Lars Ulrich sobre capar clase, usar cuero blanco y el problema de los jóvenes.

Me encontré con Lars Ulrich de Metallica en un escenario muy poco metalero; era una suite de dos pisos en el hotel Connaught en Londres: con candelabro, una bandeja dorada para té y galletas, y hasta un bowl muy elegante con frutas. El baterista danés está en medio de la gira promocional del nuevo álbum de Metallica Hardwired to Self-Destruct. "Qué civilizado", le dije. "Esto es Metallica", dijo riendo, mientras nos sentábamos en el comedor.

Publicidad

VICE: ¿Qué hubieran preferido tus padres que escogieras como carrera?
Lars Ulrich: Mi padre era tenista profesional. Cuando intenté seguir sus pasos y me metí al mundo del tenis por unos años, él se molestó un poco, porque creo que pensaba que yo no era lo suficientemente talentoso. Me apoyaba, era de mente abierta, y definitivamente no tuve el tipo de padres que pidieran que hiciera algo que no me gustara. De hecho, a diferencia de la mayoría de historias de rockeros, mis papás eran cool; eran mis mejores amigos. No tuve nada contra lo que tuviera que rebelarme. No fue sino hasta que llegué a Estados Unidos y conocí a la gente del sur de California, que empecé a entender eso de rebelarse contra los padres. Eso no hacía parte de mis planes.

¿Cuántas personas se han enamorado de ti?
¿De las 200 personas que conocimos en el concierto de ayer? [Metallica había tocado en el House of Vans en Londres la noche anterior a nuestra entrevista]. A juzgar por eso, bastantes [risas]. Hay mucho amor entre Metallica y los fans. Se apasionan mucho. Hubo lágrimas anoche, y expresiones extremas de amor.

¿Cuál ha sido tu peor época?
Estuve obsesionado con una chaqueta de cuero blanca por más tiempo del debido.

¿Qué recuerdo de tu época del colegio se destaca por encima del resto?
Mi papá viajaba mucho y yo solía acompañarlo. Mis padres le escribían cartas al coordinador del colegio que decían que creían "que lo mejor para la visión de mundo de Lars es que vaya a los Estados Unidos durante el mes de febrero para acompañar a su padre en un tour de tenis…". Pude irme con mi papá durante el año escolar y fueron viajes increíbles.

Publicidad

¿A dónde fuiste en tus primeras vacaciones con amigos? ¿Qué hicieron?Estábamos en la gira estadounidense de Ride the Lightning de 1985, y estuvimos tocando en Texas. Conocimos a unos tipos en Dallas que habían formado una banda y nos terminamos haciendo muy amigos de ellos. James [Hetfield, el cantante de Metallica] y yo volvimos allá cuando acabó la gira, y estuvimos con ellos. Acababan de crear una banda llamada Pantera.

Lars Ulrich. Foto por Ross Halfin

Completa esta frase: el problema con los jóvenes de hoy en día es…
Que no soy uno de ellos. ¿Cuando te has sentido realmente abrumado por el miedo?
Tuvimos un accidente en el bus de una gira, en 1986, y perdimos a nuestro bajista; de eso se ha hablado mucho. Después de eso nunca estuvimos realmente cómodos con los buses de giras, así que empezamos a viajar en avión. Durante la gira del Black Album en el 92, volamos desde Nashville y nos metimos en una tormenta eléctrica, y durante 10 minutos más o menos, todo el tiempo hubo [Lars hace sonidos de truenos]. Todas las cosas volaron en la cabina, y todo el equipaje de mano quedó regado por todas partes, y hasta le pegó al techo. Así durante 10 minutos. Fue algo como lo que ves en las películas… estaba oscuro y uno podía ver los rayos afuera del avión. Eso fue realmente aterrador. Se sintió como si hubiera durado una eternidad.

¿Cual es tu posesión más preciada?
Tengo varias casas chéveres, soy afortunado. Mi favorita probablemente es una que tengo en las montañas de Montana. No voy muy seguido allá, pero en este momento la idea de poder estar en Montana en unas seis semanas me mantiene con energías. ¿Qué más? Los masters de Metallica. Es muy bueno tener eso. Son mi pensión.

Publicidad

¿Cuál sería tu última comida?
Probablemente un poco de todo. Tal vez una combinación rara de muchas cosas. Me gustan las experiencias gastronómicas en las que hay porciones pequeñas pero en gran cantidad y variedad. Mi última comida probablemente sería algo como un poco de caviar, un poco de falafel, un poco de papas fritas, un poco de sushi, algún plato danés y un bagel.

¿Qué película o serie de televisión te hace llorar?
Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille. La original, protagonizada por Charlton Heston.

¿Qué ha sido lo más tarde que te hayas dormido?
Incluso en mis peores días he logrado dormir un poco. Nunca he pasado una noche sin dormir. 6:00 a.m., 7:00 a.m., 8:00 a.m., 9:00 a.m., 10:00 a.m. Puede que alguna vez nos hayamos ido a dormir a las 11. No sé, pero yo nunca he pasado un día sin dormir, como algunas personas que conozco que pueden pasar uno, dos o tres días sin dormir. A veces las cosas se vuelven un poco locas, pero siempre se logra dormir un poco, incluso en los peores momentos. De eso me siento bastante orgulloso, de hecho.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu carrera?
Creo que de lo que más me siento orgulloso es de nuestra independencia y autonomía. Nunca hemos hecho las cosas por las razones equivocadas. Nunca cedimos el control de ciertas situaciones por montañas de plata. Nunca nos vendimos por anticipos ni perdimos el control creativo. Hemos mantenido las cosas muy puras y orgánicas. Creo que podemos tener la frente en alto y decir que hemos hecho un buen trabajo manteniendo nuestra integridad.

Si fueras un luchador, ¿qué canción usarías para entrar al ring?
Killing In the Name de Rage Against the Machine, porque la única arma que tendría, midiendo 1.70 y pesando 63 kilos, sería mi actitud. Tendría que estar como, "Fuck you, I won't do what you tell me."

@natalie_hughes