FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

¿Qué opina el mundo sobre los ingleses?

Leimos algunas guías de turistas para descubrirlo.

Este verano, millones de personas llegarán a Inglaterra para ver 14 días de gloria y de MasterCard. Muchos serán de lugar tan ignorantes que ni siquiera sabrán lo que es un hooligan. La mayoría recurrirán a una serie de guías culturales que los ayuden a llegar desde Heathrow hasta Pudding Mill Lane sin transgredir los límites invisibles que dividen a la sociedad inglesa.

¿Pero qué dicen estas guías? ¿Qué dice el mundo sobre Inglaterra y los ingleses? En busca de la VERDAD, abrimos algunas de estas guías para descubrirlo.

Publicidad

United Kingdom: Tipping and Etiquette (Reino Unido: Propinas y Etiqueta) de Tripadvisor

Lo que dicen: No discutas el precio de tus posesiones, cuánto costaron tus vacaciones, etcétera. En el Reino Unido, la gente tendrá una mala impresión de ti y no te agarrarán cariño… Para comer en Inglaterra, es normal usar cubiertos (tenedor, cuchillo y cuchara) para llevar la comida del plato a la boca.

Mensaje subliminal: Los ingleses son extremadamente celosos de cualquiera que esté por encima de ellos. Si hay alguien con una barra de chocolate extragrande, y los demás tienen el tamaño regular, los ingleses lo hacen pedazos para enseñarle que todos son igual de especiales; después, se comen la barra de chocolate con cubiertos de plástico para no llamar tanto la atención.

Nivel de verdad: Completamente cierto. Un mejor mensaje: En Inglaterra, a diferencia del resto del mundo, es necesario presumir lo pobre que eras, lo mal que la pasas, y cómo apenas te alcanza para vivir. Si fuiste a una escuela privada, haz como si hubieras ido a una pública. Si tu padre tenía un auto, haz como si hubiera tenido una bicicleta. Entre más necesitado te pintes, más te querrán. Básicamente, las personas más populares en Inglaterra son los vagos.

Let's Go Great Britain: The Student Travel Guide (Vamos Gran Bretaña: La Guía de Viaje para Estudiantes) de Let's Go

Lo que dicen: Los ingleses valoran mucho los modales, incluyendo dar las gracias, hacer fila y nunca meterse, y manteniendo tu distancia. Sin embargo, el sentido del humor inglés (oscuro, ácido, explícito, incluso grosero) contrasta con tu idea del inglés frío y reservado. Aun así, no importa cuanto se burlen de los ingleses en Monty Python, no verán con buenos ojos que tú lo hagas; no necesitan que nadie les recuerda lo mala que es la cocina inglesa.

Publicidad

Mensaje subliminal: El humor inglés es una pasta cruda de pornografía verbal non sequitur que sólo sirve para rebajarte a su nivel. Cual madres amargadas que se quejan de la celulitis en las piernas de sus hijas adolescentes, odian y envidian a todos las viejas colonias. De hecho, la única colonia a la que no resienten es Sierra Leon; les gusta ver imágenes de víctima de minas, esto quizá tenga que ver con su sentido del humor. Si, cuando estés en Inglaterra, alguien te ofrece una caca empanizada, agradéceselo: será lo más rico que comas en toda la semana. Los ingleses hacen fila para todo, incluso para bailar conga.

Nivel de verdad: Parcial. Un mejor mensaje: A los ingleses les encanta reírse. De los extranjeros.

Guide Du Routard Angleterre Pays De Galles de Routard

Lo que dicen: …La excentricidad será siempre una característica nacional. Pues es en este país, repleto de pequeñas hileras de casas idénticas, donde el derecho a ser diferente, rara vez se hace realidad. Ya sean los jóvenes más extravagantes o los viejos aristócratas, el hecho es que a los ingleses les encanta la excentricidad… Ignorar la realidad e imponer su propia visión del mundo siempre ha sido un pilar de la filosofía inglesa. El derecho a ser diferente, ya se de forma individual o como nación, es parte de la herencia cultural de este país.

Mensaje subliminal: Si su Estado de bienestar fuera más generoso, todos los ingleses dejarían de trabajar para dedicarse a bailar bajo el agua, escuchar Helter Skelter y romper el récord del baño más largo en frijoles. Los ingleses hacen todo esto para romper las reglas y establecer su propia realidad, vista a través de su propio lente macabro, lo que les permite decir que su país es el ganador en este juego de la vida, sin tener nada de especial. Hacen esto principalmente para chingar a los franceses.

Publicidad

Nivel de verdad: Noventa y dos por ciento cierto. También lo hacen para chingar a los franceses. Un mejor mensaje: En Inglaterra, es necesario pretender que estás maravillado por la excentricidad inglesa. Pretender que te parece liberadora. Di que es "evidencia de una forma de vida independiente que ha existido durante milenios". No importa qué extravagencia veas en las calles, simplemente aplaude y di: "Esta isla alberga a un pueblo con una capacidad expresiva que supera por mucho la de mi natal (nombre de tu país)".  Al fin y al cabo, todo esto se hace para tu beneficio, así que sería lindo si pudieras mostrar un poco de aprecio.

Inglaterra 2011 de Frommer

Lo que dicen: Mientras recorres Inglaterra, con sus 60 millones de habitantes, te encontrarás con el "ego inglés". Es un pueblo con muchas cosas de las cuales estar orgulloso, junto a algunas cicatrices provocados por la colonización. Le dieron al mundo la Magna Carta, y casi todo lo que hoy se entiende como "occidental", incluso la ley. Lideraron la Revolución Industrial y ganaron casi todas las guerras extranjeras, a pesar de ser del tamaño de Mickey Mouse.

Mensaje subliminal: Los ingleses sufren una enfermedad nacional que los hace pensar que inventaron todo. Si caminas por un supermercado con un inglés, te dirá que ellos inventaron el hilo dental, el detergente, y las ofertas de "3 por 2". Son unos ególatras: básicamente, son como Axl Rose con un chingo de coca encima… es decir, Axl Rose.

Nivel de verdad: Frommer parece haber cometido el clásico error estadunidense de confundir el Reino Unido con Inglaterra. Por lo tanto, son unos verdaderos imbéciles, y te serviría más una novela de Harry Potter para recorrer el país, que una de sus guías.

Un mejor mensaje: Todos los que viven en Inglaterra tienen el derecho a llamar suyos los trabajos de Sir Isaac Newton, Michael Faraday y Shakespeare. El sólo hecho de que alguien haya eyaculado dentro de alguien más, y el bebé haya terminado en tierra inglesa, hace que todos los ingeses sean los herederos directos del genio de estas grandes personalidades, y deberás dirigirte a todos los locales como si estuvieras hablando con el mismísimo Dickens o Darwin, aunque tengan problemas para maniobrar las puertas giratorias.

Sigue a Gavin en Twitter: @hurtgavinhaynes