Portada_10_CMS_NoiseyNext_1440x880
Música

Noisey Next 10: Tomy Sainz & Pablo González, Saúl de los Santos, Pasaje, Tercerojo, CRYBABY

¿Cuáles son los nuevos sonidos en latinoamérica y habla hispana? Descúbrelos aquí.
Screen Shot 2020-09-04 at 15
Noisey Next te muestra los artistas que están a punto de estallar. Luego no digas que no te avisamos.

Ya sea que estés en busca de actualizar tu playlist, con ganas de escuchar algo que no entre dentro de tus gustos tradicionales, o simplemente seas una persona ávida de conocer más y más música, en Noisey Next tenemos lo que necesitas.

En una nueva entrega de nuestra columna semanal dedicada a descubrimientos musicales de Latinoamérica y habla hispana, presentamos a dos bateristas sensacionales desde Argentina Tomy Sainz & Pablo González, los músicos mexicanos Tercerojo y Saúl de los Santos, Pasaje un gran dúo chileno y por último una joven promesa española llamada Cry Baby ¡Que les disfrutes!

Publicidad

Tomy Sainz & Pablo Gonzalez

TOMY PABLO 3.JPG

Tomy Sainz y Pablo González, son el dúo de bateristas más destacado de la escena argentina. Tomy comenzó a tocar la batería a los tres años y a los 11 hizo su primer grabación. Actualmente integra la banda de Acru, Javier Malosetti & La Colonia, y ha producido música con Ca7riel en 2020. Pablo también comenzó su carrera desde pequeño, actualmente toca con Hernán Jacinto y Ramiro Flores, Matías Méndez, Julieta Rada, Juana Molina, Dante Spinetta y Gustavo Santaolalla.

Aparte de sus proyectos por separado decidieron unir fuerzas musicales. Este dúo de talentos se reunió para lanzar su primer EP “ZONA #1” producido por Evlay y editado por su sello Caraza Records.

“ZONA #1 son beats y climas que nacen de improvisaciones, todo grabado y tocado en tiempo real, siempre con el formato del set característico del dúo: una batería doble, y cada uno con su controlador midi” nos contaron.

Este EP es una textura de beats que van desde lo tribal a lo urbano, pasando por la electrónica y el hip hop que no podrás dejar de escuchar.

Escuchalos sin parar acá mismo.


Saúl de los Santos

SAUL DE LOS SANTOS 1.JPG

Saúl de los Santos es el nombre. ¿La visión? Romper el paradigma musical de que algunos géneros no se llevan bien con otros. Si bien su combinación entre reggaetón y post-punk es un proyecto accidental, el impacto que ha causado entre los amantes y detractores de ambos conceptos, es grande.

Publicidad

“Busco generar una satisfacción en cada arreglo musical y que pase a ser una experiencia más allá del escuchar. Es un sentir que intento solidificar en cada nota, con el fin de sensibilizar al espectador, algo esencial en nuestra vida; no reprimir ningún sentimiento, poder soltarse y abrir esas ventanas ocultas del alma”.

Entre los covers que el músico mexicano originario de Saltillo, Coahuila, ha hecho a canciones de reggaetón resignificándolas a partir del post-punk, tenemos la versión de “Lean” (originalmente de Super Yei FT. TowyBeltitoOsquelSammy, y Falsetto) que lo catapultó al ojo público; “Hawái” de Maluma; “Agua” de J Balvin y Tainy; “El Farsante” de Ozuna; “Si estuviésemos juntos” de Bad Bunny; y la más reciente, “Dákiti”, el hit global de Bad Bunny y Jhay Cortez.

Con todo y que sus reversiones son exitosas tanto en YouTube como en redes sociales, el EP que Saúl planea publicar en algún punto futuro, no seguirá esta línea. “Experimento con sonidos de un género que jamás había trabajado y que está un poco desviado de mi material original próximo a dar a luz, pero soy muy feliz de aun así conseguir implantar la esencia de mi estilo musical”.  ¿A qué sonará? Lo sabremos en su momento.

Síguelo en Instagram, Facebook, Spotify y Apple Music.


Pasaje

PASAJE (1).jpg

Pasaje es un dúo electropop chileno formado por Vicenta y Nicorito. Con un sonido que remite al synth pop junto a ritmos de dance pop ellos denominan su estilo musical como EmoDance: “un estilo de baile con sentimientos darks”.

Publicidad

En junio de este año lanzaron Sin Salida, un disco que te hará bailar y llorar. Un mix de sonidos ochentosos que rememoran lo mejor del electro pop. Este mes estrenaron el videoclip de “El y Ella”, una canción que habla de esos lugares "obligatorios" en el género y de las inversiones del ser “El” o “Ella”. Es una canción de amor, desamor, roles y amistad. “El videoclip es un material preciado que quisimos mostrar con esta estética oscura bajo las fiestas que transcurrieron en Santiago y Valpo. Sumergirse en nuestra música EmoDance como la hemos disfrutado tocando en vivo”.

Seguilos en sus redes.


CRYBABY

CRYBABY 1.jpg

La joven artista CRYBABY, oriunda de Murcia, promete ser la nueva revelación de España. En esta edición de Noisey Next les presentamos su lanzamiento debut “Sin Ti” donde fusiona el estilo R&B con un beat de dancehall que te hará bailar sin parar.

Según sus palabras: 'Sin Ti' surge de la necesidad de gritar lo que a veces callamos, pero sobretodo, de enseñarnos a querernos y con ello, aprender a dejar ir a lo que nos hace mal”.

Con un piano de fondo CRYBABY le agrega un ritmo de trap que te recordará lo mejor de Kid Astro y Aleshaa. Desde España podrán escuchar esta nueva joya.

Síguela por aquí.


Tercerojo

ROD-B&W-5-16.jpeg

"Lo único que busco con mis canciones es causar un efecto, sea cual sea. Pienso que la música es para liberar, conectar y causar reacciones". De nombre Rodrigo Llaguno, Tercerojo es un cantautor, músico, y productor mexicano.

Publicidad

En 2019 presentó su debut discográfico Oro, del cual se desprendieron los exitosos sencillos “Sonámbula”, “Lejos” y “Espejismo”. Actualmente está presentando “Amantes Temporales”, un tema que produjo y grabó de manera independiente durante la soledad del confinamiento pandémico.

Esto con la finalidad de reducir el proceso de producción discográfica para llenar la canción de intimidad y demostrar que no se necesita de un estudio gigante ni de mucho personal, porque la música lo sobrevive todo. Además, en “Amantes Temporales” exploró otros universos musicales más allá del rock, y se influenció desde el pop inglés de los 60 hasta el crooner estadounidense.

En este sencillo, Tercerojo habla de la yuxtaposición entre las expectativas y clichés relacionados con el enamoramiento y su realidad. “Es una letra dedicada a las relaciones pasajeras, a los hubieras de nuestro pasado y a las artimañas que nos hacemos para escapar de la soledad”, comparte. “Amantes Temporales” servirá de himno para aquellas personas que hayan tenido un amor superficial.

Síguelo en Instagram, Twitter y Facebook.


Checa las otras entregas de #NoiseyNext para más recomendaciones:

09: YEИDRY, Fransia, Disco Bahía, Immasoul, Tiago PZK

08: Bestia Bebé, Robot, Mariana Michi, Hipnótica, Enyel C

07: Margaritas Podridas, Lucía Tacchetti, EnSecreto, Zultán, VFRO

06: A.K.A Lore, Marton Marton, Palmera Beach, Plano, Sofía Valdés

Publicidad