FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El agua fluye, yo fluyo: Escucha 'AQUA', el esperado nuevo EP de DrefQuila

El niño de Coquimbo entrega un clásico para las generaciones entusiastas del auto-tune y los brebajes morados.
drefquila aqua
(FB @drefquila)

“El agua cambia y fluye, y mi vida actualmente también vive ese proceso. Me encuentro en una época de muchos cambios, y este disco es el reflejo de eso, con distintos estilos y emociones. El agua fluye y yo fluyo”. Ese es DrefQuila hablando de AQUA, el esperado disco que por fin estrenó hoy, y la culminación de una etapa personal y artística que promete mandar al chileno a la siguiente capa de la atmósfera.

Publicidad

Adiós a las batallas, a la improvisación y a la inmadurez, para seguir dándole profundidad a las columnas que ya producen resultados sustanciosos: la música grabada. En ese sentido, los números, los niños y los borrachos no mienten. 80 millones de reproducciones en Spotify, 127 millones de views en YouTube, y más de 400,000 seguidores en Instagram certifican su estatus como uno de los artistas mejor conectados con una audiencia de su generación.

AQUA ya era un pedido usual en los comentarios de sus videos y publicaciones, pero como él mismo dice, “no quiere ser visto como un artista de sencillos, el objetivo es trascender con un disco completo”. La espera acabó, y el niño de Coquimbo se presenta con 11 tracks libres de colabos donde el ingrediente común es el auto-tune: abundante, copioso y concurrente como el maldito devoto del trapicheo que es.

El joven Kun hace honor al nombre del material, y va fluyendo a lo largo de 40 minutos entre estructuras sonoras distintas, desde el dembow más futurista, hasta el pop más juvenil. El LP es el primer álbum de Quila bajo Warner Music, donde firmó hace algunos meses, y fue grabado y postproducido en los Premier Recording Studios de NY por Gonzalo Contreras, quien ya ha compartido cabina con nombres como DJ Khaled, Busta Rhymes, Beyoncé y Justin Bieber.

“No voy a parar de vivir el sueño, hasta que el universo se me haga pequeño”, recita Drefsito en Fe, el track de apertura de AQUA. Escúchalo completo aquí abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.