FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Diplo: "Bieber y Skrillex probablemente deberán pagar"

El líder de Major Lazer dando lecciones de derecho a su compañero de Jack Ü.
Diplo // Facebook

Tras las acusaciones que White Hinterland realizó en contra de Justin Bieber y Skrillex, por el gran parecido que hay entre su tema del 2014, "Ring The Bell", y el éxito del 2015, "Sorry", Skrillex trató de probar su inocencia con un video en su cuenta de Twitter, donde demuestra cómo realizó la melodía que ha ocasionado todo el alboroto.

SORRY but we didnt steal this — SKRILLEX (@Skrillex)May 27, 2016

Publicidad

Es claro que Skrillex no conoce sobre leyes y todo lo referente a derecho de autor, pues el que demuestres cómo hiciste un sonido y melodía, no es argumento legal. White Hinterland registró antes su canción y, debido al gran parecido en la melodía principal, seguramente un juez le dará la razón.

Respecto al tema, Diplo realizó una breve declaración para TMZ, donde demostró tener un mayor conocimiento legal, declarando que es mejor para Skrillex y Justin resolver este problema pronto, antes de llegar a juicio.

"Pensé que lo habían sampleado, pero que habían pagado por el sample", comentó Diplo, sobre Justin y Skrillex, "estoy seguro que podrán llegar a un acuerdo con ella, no querrán que esto llegue a la corte".

Diplo y DJ Snake arremeten contra David Guetta por "plagio"

Recordando un caso reciente en el que él se vio involucrado, sobre el gran parecido que encontró entre los instrumentos de viento en la nueva canción que produjo para Beyoncé, "All Night", y el track "SpottieOttieDopaliscious" del dúo de rap, OutKast, Diplo agregó: "Tuvimos que dar a el 25% de las regalías de la canción a OutKast, lo cual para mí apesta, pero como sea, debes pagar".

¿Qué impacto tendrá el veredicto contra "Blurred Lines" en la ley de copyright de la música dance?

Si Skrillex desea seguir pretendiendo inocencia, sería bueno que recuerde el caso de Marvin Gaye contra Pharell y Robin Thicke, donde perdieron $7400 millones de dólares por el parecido entre "Blurred Lines" con "Got To Give It Up", canciones que no tenían tanta semejanza como "Sorry" y "Ring the Bell".