FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Girls at Our Best! - Pleasure

A pesar de que en Japón y en ciertos circuitos alternos se han convertido en una banda de culto, los Girls at Our Best! aún están esperando ser una banda reconocida y conocida. Tal vez nunca lo sean a los niveles que su música lo muestra.
M
por Micro

Girls at Our Best!

Pleasure

Happy Birthday Records

En la historia del rock hay muchas bandas que gozan de fortuna y fama sin merecerlo; después están las que vivieron lo contrario, bandas que lo tienen todo y que simplemente no funcionaron a nivel popular. Pero nadie sabe por qué, no existe una la receta infalible para que la música tenga éxito o para una canción llegue al público de manera masiva. Seguramente el tiempo es el mejor parámetro para poner las cosas en su lugar: tarde que temprano los hits pasajeros van desapareciendo y al mismo tiempo van surgiendo artistas olvidados que vale la pena retomar y darles el lugar que les corresponde.

Publicidad

En este sentido, la historia inmediata ha cometido algunas barbaridades: por ejemplo, cuando salió a la luz pública el álbum The Velvet Underground & Nico [1967] no tuvo éxito, recibió críticas negativas e incluso fue destalonado durante un tiempo. Así que la crítica musical, y el público mismo, históricamente hemos estado equivocados más de una vez.

¿Quién determina si un disco es bueno o malo? Tal vez solo el tiempo.

Y dentro de este inmenso número de bandas sin suerte están los ingleses Girls at Our Best!, un grupo de new wave-punk que editó su único álbum, Pleasure, en 1981. Ahora se adjudica su fracaso comercial a que en su momento se les consideró poco combativos, ya que tenían un marcado gusto por el pop y esto les daba un perfil mucho menos rudo que otros grupos que marcaba la escena punk de esos tiempos. Además, la disquera que los editó Happy Birthday Records, una discográfica demasiado independiente para la época. A nivel conceptual tenían una propuesta un tanto más frívola, en términos de imagen utilizaban colores vivos y gráficas tipo orientales, lo que les daba un look menos oscuro.

Tienen por lo menos un par de canciones potenciales, muy al estilo del new wave más pegajoso, como para programarlos en un DJ set entre Blondie, The B-52s o tal vez cosas más pop como Cyndi Lauper; los Girls at Our Best! seguramente serán material excéntrico dignos de cualquier buen set de punk.

A pesar de que en Japón y en ciertos circuitos alternos se han convertido en una banda de culto, los Girls at Our Best! aún están esperando ser una banda reconocida y conocida. Tal vez nunca lo sean a los niveles que su música lo muestra.