FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha aquí el EP debut de Silver Rose, ‘206’ y déjate caer en su melancólico shoegaze

El primer esfuerzo como solista de una de las integrantes de Ruido Rosa. Shoegaze para los corazones más sensibles de tu cuadra.

La música tiene el poder de hablarle directamente a tu corazón, y cada acorde generar en quien escucha un sentimiento que potencialmente, puede ser infinito. Nos podemos quedar años rebotando en los mismos sonidos y segur recreándonos en texturas familiares, sin perder un sólo gramo de profundidad u originalidad. Es lo bonito de la música: cambia tanto como nosotros. Y en esa bonita reflexión, el estreno del EP debut de Silver Rose nos hace querer seguir escuchando fragmentos de nuestra vida a través de la música.

Publicidad

El EP se llama 206 e incluye seis canciones. El título es el número de calle del lugar donde grabó el disco Carla. Puedes ponerle play abajo y leer la entrevista que le hicimos después.

NOISEY: ¿Cómo fue que inició Silver Rose? Sé que te fuiste a Los Ángeles a estudiar y ahí fue cuando empezó todo pero, ¿ya tenías las canciones? ¿Cómo fuiste desarrollando el sonido y en qué momento fue que decidiste que querías tener un proyecto solista?
Carla Sariñana: Silver Rose empezó por esta inquietud que tenía de hacer canciones sola, sobre todo de un género un poco más “hipnotizante” o “psicodélico” con el que me identificaba mucho, y que sé que no quedaba para nada con Ruido Rosa.
Antes de irme ya tomaba clases de canto y guitarra. Saqué varias ideas pero nunca tenía tiempo de hacer más, sabía que me tenía que ir a algún lado a enfocarme en componer, crecer y hacer algo diferente, y por eso también me fui a Los Angeles.
Ahí logre desconectarme y sacar todo lo que tenía adentro. Fui con dos demos terminados (“Noches”, que trabajé con Patricio Dávila y José Pablo Ibarra de Mylko, y “Sueños de Amor”), y las demás las compuse ahí.
El sonido fue cambiando y desarrollándose poco a poco, muy prueba y error por mi lado. Me ayudaron muchísimo los Wallburds, Steve Mungarro y Javier Blake me guiaron en ciertas cosas de sonido y cosas más técnicas, porque luego yo no sabía cómo comunicarme tanto, todo seguía siendo nuevo para mí.
Grabé tres demos en el estudio de Steve Mungarro con la ayuda de todos ellos y me encantaron, entonces subí las canciones a Soundcloud. De ahí me llegaron muchos mensajes de gente cercana (que respeto musicalmente) diciendo que debería seguir con esto, y preguntando cuándo podrían escuchar más. Por eso decidí lanzarlas oficialmente bajo el nombre de Silver Rose.

Publicidad

¿Por qué tu proyecto se llama Silver Rose?
Estaba buscando un nombre que sonara a una banda y que te remita a algo glamuroso, bonito, tierno y brilloso, porque así me imaginaba la música y el concepto visual. Me encantaba el “Rose” porque para mí la rosa es algo muy noventero y shoegaze, no sé por qué, y César, un amigo, me sugirió el “silver” para que suene “brilloso y glamuroso”.
Me encantó, busque el significado de la rosa “silver rose” y quiere decir amor a primera vista. Por eso se quedó. Las primeras canciones que escribí para el proyecto eran sobre un amor a primera vista; para mí fue una señal.

¿Por qué tu EP debut se llama 206?
Es el número del departamento en donde compuse las canciones. La verdad fue un lugar muy especial para mí.

¿Qué viene próximamente? Sé que te vas a tomar un descanso de tocar en directo. ¿Vas a seguir componiendo canciones para después publicar un LP?
Creo que sólo me tomaré unos dos meses y cachito, y regresaré a tocar lo más que pueda.
Me encantaría ver la posibilidad de tocar en festivales como Trópico, NRMAL, Vive Latino, etc, y tener shows claves con otras bandas que están haciendo cosas increíbles en la escena mexicana —e incluso chance ir a tocar un poco por el sur de California. Ojalá se pueda hacer todo esto.
Sigo componiendo canciones para el próximo LP, se van haciendo cada vez más distintas. Creo que voy a lanzar unas cuantas acústicas que no vienen en el EP, un B side de “Take Me Home” que me encanta, y lo que sea que pueda para ir creciendo el nombre de Silver Rose.

¿Qué onda con Ruido Rosa?

Jajaja, ¡pues ahí estamos! Justo ahorita estamos trabajando en canciones nuevas, un EP que va sonar bastante diferente a lo que hacíamos antes. Sigue siendo rock, pero le estamos metiendo beats y haciendo todo mucho más sencillo. Lo vamos a grabar este mes.

La idea es sacarlo en 2017, y también tocar como locas donde podamos.