FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hablamos con el tipo que se tomó una selfie con Kanye en el Super Bowl

Conoce al güey más suertudo del mundo.

A veces la vida te da una oportunidad. Por ejemplo, estás en tu asiento en el Super Bowl y ves a Kanye West sentado unas filas arriba de ti. Tus opciones son A) no hacer nada, o B) subes hacia él, te presentas y le pides una foto. Momentos como este separan a los débiles de los fuertes. Bueno, Ben Pitasky puede ser muchas cosas—hombre de 25 años, residente de Seattle, godín de un corporativo financiero, asistente al Super Bowl XLIX—pero no es uno de los débiles. Fue entonces que Ben y su hermano subieron con Kanye, quien estaba sentado con su esposa Kim Kardashian-West, se presentaron y le pidieron una foto.

Publicidad

Este es un ejemplo de esos débiles de los que hablo

El resto es historia. Ben posteó su selfie en Instagram, y antes de que lo supiera, la imagen ya se había vuelto viral. El domingo la foto ya había hecho de las suyas en internet, volviéndose el meme del momento al ser photoshopeada en montajes en los que Kanye miraba desaprobadoramente a las cosas.

Me puse en contacto con Ben, quien ya estaba de regreso en Seattle después de su explosivo ascenso a la viralidad, para conocer la verdadera historia detrás de la famosa selfie, así como echar un vistazo a su fanatismo por Kanye.

Noisey: ¿Dónde estás justo ahora?

Ben: De regreso en Seattle, después del juego.

Cuéntame un poco acerca de ti.

Nací y crecí en Seattle. Tengo 25 años, trabajo en el mundo financiero y soy un fan acérrimo de los Seahawks. Estudié en U-Dub, y bueno, eso es todo.

¿Fue este tu primer Super Bowl?

Mi familia y unos amigos fueron al Super Bowl del año pasado también. Compramos nuestros boletos justo después de que Seattle ganara el campeonato de la NFC en ese increíble juego contra Green Bay. Decidimos lanzarnos y fue increíble, excepto por esa última jugada en la que todo valió queso.

¿Dónde estaban sentados?

Eran asientos bastante buenos. Estábamos en el nivel 200 o algo así, cerca de los palcos, por esa misma zona. No era nada fenomenal pero resultó que Kanye estaba sentado justo detrás de nosotros.

Describe tu posición en relación con Kanye.

Publicidad

Él estaba en el palco justo arriba de nosotros. Si estuvieras subiendo las escaleras, quedarías exactamente junto a él.

¿En algún momento estuviste viéndolo mientras él veía el juego?

No, lo que pasó fue que alguien señaló hacia arriba y dijo que él estaba atrás de nosotros, entonces pensé, “Voy a intentar tomarme una foto rápido con él”.

¿Qué pasó entonces?

Estaba con mi hermano y dijmos como “Oye, ¿podemos tomarnos rápido una foto para subirla?”. Nos dijo “Bueno, sólo que sea rapido”. La verdad no creí que fuera a hacer una cara rara o algo. Sólo la tomamos, le dimos las gracias y eso fue todo.

Entonces él sabía perfecto que la iban a subir.

Claro que sabía, y no tuvo pedo con eso.

¿Sonrió en algún punto de su conversación?

No creo. En realidad sólo nos acercamos, le dimos las gracias, saludamos a Kim, y ya.

Lo que hace a la foto tan cagada es que parece que ustedes se van a morir de la emoción y él parece que está viendo dentro de un hoyo negro.

Lo que estuvo muy cagado fue que en el momento no parecía que estuviéramos haciendo algo que no le agradara. Por eso cuando vimos la cara que puso en la foto… fue obvio que él estaba ahí para ver el partido y no ser molestado por nadie como nosotros. Pero fue muy buen pedo de su parte dejarnos tomar la foto. Regresé a mi asiento, la posteé en Instagram y ahí quedó.

¿Explotó inmediatamente?

Totalmente. Empecé a recibir llamadas y mensajes, gente mandándome screenshots, prácticamente cada persona que conocía me mandó algo. Cada fan de los Seahawks con el que hablé me dijo que fue una de las pocas cosas divertidas que resultaron del partido.

Publicidad

¿Qué se siente haber creado una pieza de contenido viral?

Es medio raro la verdad. Estuvo súper extraño lo rápido que pasó todo y luego la quitaron. No utilicé ningún hashtag ni etiqueté a nadie.

Imagen via BuzzFeed

¿Qué crees que dice acerca del ciclo de noticias el hecho de que esta selfie se haya vuelto algo tan importante?

Creo que muestra lo rápido que pueden pasar las cosas. Mucha gente estaba comentando por todos lados y diciendo que Kanye era un pendejo, pero en realidad fue muy buen pedo por dejarnos tomar la foto y estábamos muy emocionados de conocerlo. Entonces creo que muestra cómo las cosas pueden salirse de proporción y ser sacadas de contexto.

¿Vas a medir tu vida antes de conocer a Kanye y después de conocer a Kanye?

Es mi rapero favorito, entonces estuvo de huevos conocerlo. Definitivamente es una historia que voy a llevar por mucho tiempo. Es una de esas cosas en las que no me di cuenta lo loco que se podía volver.

¿Cuáles son tus sus canciones favoritas de Kanye?

Uff, la número uno sería “All Falls Down”, después “Family Business”, luego “Jesus Walks…” y… tengo que pensar esto bien, creo que esta es la parte más importante de la entrevista. Cerraría la lista con “Devil in a New Dress” de My Beautiful Dark Twisted Fantasy y , ay gúey, creo que me voy por "Good Morning" de Graduation.

¿Cuál es tu álbum favorito de Kanye?

Definitiva, definitiva, definitivamente Graduation. O bueno, una especie de pelea entre ese y College Drop-Out.

Creo que la gente te va a respetar por haber dicho Graduation.

Me voy a quedar con ese. Para ser sincero, es mi rapero favorito de toda la vida. Me encanta cualquiera de sus discos.

¿Tienes algo más que quisieras decir?

Me encantaría tener a Kanye de vuelta en Seattle, haciendo más presentaciones. A huevo que voy a estar ahí.