FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Prepárate para el descontrol del Guadalupe-Reyes con este nuevo mixtape de DJ Yelkrab

Perreo puro para la pista de baile, para dejarlo todo en esta época de posadas, cenas, y todas las demás excusas para ponerse pedo de la temporada.

Esta semana les traemos un mix de DJ Yelkrab, un verdadero multi-tasker en la escena musical nacional e internacional. Alain Susunaga es originario de la Ciudad de México y tiene sangre japonesa corriendo por sus venas, y su padre se encargó de acercarlo a las percusiones y a la música tropical —la salsa para ser específicos— desde pequeño.

Desde que era chico, Yelkrab se convirtió en una esponja de ritmos y que iban desde el punk o el rock en español hasta el merengue o la bachata… Y claro que pasar su juventud en Nueva York y Miami lo ayudó a influenciarse de actos como los Beastie Boys, Wu-Tang Clan y Lords of The Underground, así como los nombres más conocidos del reggaetón. Después de formar un grupo llamado Petate Funky, que más tarde se convirtió en Big Metra (con él como DJ), Yelkrab más bien decidió enfocarse en un camino propio como DJ, productor, promotor de eventos y cualquier otra función necesaria para hacer girar los engranes de la industria musical.

Sabemos que para varios el reggaetón es un gusto recién adquirido… o recién admitido. De cualquier forma, eso no cambia que haya personajes como Yelkrab que, mientras ustedes estaban de "niñas bien" en los antros de "Acapulquirri my love", ellos se estaban armando una maestría ninja en ritmos pa' darle al cuerpo lo que el cuerpo pide.

Le pedimos a Yelkrab un mix exlusivo para Noisey, aprovechando que pronto andará de visita por la Colonia Roma el próximo 11 de diciembre para una buena posada llena de Perreo Guadalupano. ¿Que mejor forma de recibir las fiestas navideñas que sacudiéndose las malas vibras con las nalguitas?

¡Bailando y perreando que el mundo se está acabando! Bajen este mixtape, seguro se les olvida que hace frío. Y para más info del Perreo Guadalupano, métanse aquí.