FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Giran orden de presentación para Gerardo Ortiz

La Fiscalía General de Jalisco lo convocó para declarar sobre el inmueble donde grabaron el video de "Fuiste Mía".

La Fiscalía General de Jalisco giró una orden de presentación para el cantante Gerardo Ortiz, así como para los productores y la actriz que participaron en el video de "Fuiste Mía". El motivo concierne al inmueble donde se filmó el video en cuestión.

En el reportaje que publicamos al respecto, el reportero Duncan Tucker afirmaba:

"La locación de la grabación también ha probado ser controversial. El video parece haber sido filmado en el número 105 de la calle Colima, un edificio en el que hubo una redada de la policía del estado en noviembre de 2014, después de que los vecinos de la calle reportaran que habían escuchado disparos. Según reportes, la policía posteriormente arrestó a 14 personas en la casa, la cual supuestamente era utilizada como un casino clandestino, y recolectaron varias armas ilegales, incluyendo un rifle de asalto AR-15 y una AK-47 con un lanzagranadas montado.

Aún no se sabe quién es el dueño del edificio o quién le dio permiso a Ortiz para filmar en él. El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer, rechazó esta semana las acusaciones de que la policía estatal había embargado la propiedad, y sin embargo las imágenes de Google Street View, tomadas en enero de 2015 —dos meses después de la redada— muestran a patrullas estatales estacionadas afuera del lugar."

El 4 de noviembre de 2014, elementos de la Fuerza Única Metropolitana (FUM), fue cuando acudieron al inmueble e incautaron las armas ilegales y las 14 personas, mencionadas arriba.

Esta fase inicial es meramente de averiguación, un proceso de desahogo de pruebas sobre dicho ilícito y otros que pudieran surgir, aseguró Almaguer.