FYI.

This story is over 5 years old.

Música

EXCLUSIVA: Estrenamos el video de "Yo voy ganao" de Systema Solar

Nunca habías escuchado una canción sobre mojarras tan pegajosa. Activismo tropical y mucho sabor.

Siguiendo en línea con su agenda de activismo alegre y rebeldía rechinante (su entrega pasada, "La Rana", buscó activar una campaña pro-reciclaje), el nuevo video de Systema Solar es un homenaje a la pesca tradicional, actualmente amenazada por la industria turística en la región del Caribe de Colombia.

"Es una de las raíces fundamentales de nuestra cultura", cuenta Índigo, maestro de ceremonias del Systema.

Publicidad

Grabado en la base de operaciones de la banda, la costa de Taganga, a 10 minutos de Santa Marta y muy cerca de la Sierra Nevada, el video cuenta con la aparición estelar de los miembros del grupo, la comunidad de pescadores del pueblo, niños y mujeres de la comunidad, indígenas ancestrales de la zona y hasta un cameo especial de ChocQuibTown, que por pura coincidencia andaba de paseo por allá.

Ah… y también hay pescados gigantes voladores.

El video es una co-producción entre Systema Solar, La Asociación de Chinchorreros de Taganga y la productora Panoramika. La secuencia, en la que no faltan los picós, el baile, el mar y la pura psicodelia tropical, rinde tributo a la cultura del caribe colombiano con un mensaje optimista de "sabor y huepajé".

Puro budismo champetúo.

"Porque vamos ganaos si respetamos nuestro entorno disfrutando lo que nos da la vida, sin pretensiones", concluye Walter.

Sigan al Systema por aquí y denle like por acá.